3.6 C
Talca
InicioCrónicaDenuncian sueldos impagos de inspectores fiscales en tres obras del MOP en...

Denuncian sueldos impagos de inspectores fiscales en tres obras del MOP en el Maule

Por oficio la senadora, Paulina Vodanovic, exigió solución urgente a la Dirección del Trabajo

DCIM100GOPROGOPR2451.JPG

¿Cuál fue la denuncia?

La senadora por el Maule y presidenta del PS, Paulina Vodanovic, sostuvo una reunión con el director regional del Trabajo, Félix Fuentes a quien le hizo presente su preocupación por los cerca de 50 inspectores de obras de los hospitales de Parral, Cauquenes y Constitución, que se encuentran son sueldos impagos desde hace meses.

¿Cuál fue la solicitud?

La senadora Paulina Vodanovic le pidió a la autoridad laboral, solución urgente al conflicto laboral que viven los trabajadores de la empresa Zañartu, contratada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

¿Qué está pasando?

“Las obras de los hospitales de Parral, Constitución y Cauquenes siguen en operaciones, pero son más inspección de obras porque los trabajadores de o empresa Zañartu están en paro, lo que es impresentable, debido a que esas no están siendo fiscalizadas hace meses», afirmó.

¿Podría haber perjuicios?

«Esto podría traer consecuencias como las del Hospital de Curicó que terminó con más de 19 mil observaciones. Por lo que le pedí al director del Trabajo intermedie urgentemente entre el MOP y la empresa para solucionar de manera urgente el conflicto laboral”, dijo la senadora PS.

¿Se informó a la ministra?

Finalmente, la parlamentaria afirmó que ofició a la ministra del MOP, Jeannette López, por la dramática situación en el Maule y que la secretaria de Estado ya está en conocimiento del conflicto laboral.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas