13.5 C
Talca
InicioCrónicaDEPORTES: Rangers y el balance de la primera rueda camino al anhelado...

DEPORTES: Rangers y el balance de la primera rueda camino al anhelado ascenso

Llegaron las evaluaciones en la previa a la segunda rueda, porque en el Rojinegro esperan mejorar las debilidades, para ir por esta etapa decisiva del campeonato de la “B” (por Félix Ruiz / ESTADÍSTICAS Oscar Castillo / FOTOGRAFÍA Luis Casanova)

Durante la presente temporada del campeonato de la Primera «B» nuevamente existirán dos cupos a la máxima categoría del fútbol chileno, por eso los 17 clubes que compiten, tienen el mismo sueño: Volver, en gloria y majestad, a la división de honor.

Es el objetivo que existe en Rangers de Talca, después de ocho años en el Ascenso. Y, bajo ese contexto, en el Rojinegro están luchando por cumplir ese deseo de todo el pueblo piducano, que ha sido fiel en estos casi 120 años de historia, considerando que la tienda talquina fue fundada el 2 de noviembre de 1902.

Sin duda que es un año especial y que se podría coronar con los pasajes a la Primera División, esos que han estado esquivos, pese a la inversión realizada desde la propiedad, encabezada por Felipe Muñoz.

La ilusión sigue intacta, porque tras terminar la primera rueda de este certamen, el cuadro maulino sumó 27 puntos, en 16 partidos jugados, con ocho triunfos, tres empates y cinco derrotas, cuatro de ellas de local (Cobreloa, San Luis, Santiago Morning y Deportes Copiapó), cuestión a mejorar en lo que resta de certamen, pues es vital hacerse fuerte de local para lograr el sueño.

Lo importante es que Rangers sigue en posición de avanzada y de liguilla, por lo que no debe perderle pisada a Magallanes, que está cumpliendo una espectacular campaña e histórica, manteniendo el invicto, con 44 unidades, con 14 victorias y dos paridades, además, Cobreloa y San Felipe, están en la misma idea, no alejarse del sólido puntero y están con la intención de ir por esa segunda plaza, que sería el premio de consuelo para estos elencos que se conformaron para regresar a la máxima categoría.

De acuerdo a las bases, el segundo lugar de la clasificación final esperará por la definición por ese ascenso, contra el ganador de la liguilla, donde se medirá el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto.

No es una tarea fácil, pues este torneo es extremadamente competitivo, pero queda camino que recorrer, porque el fin de semana del 3 de julio se daría el vamos a la segunda rueda de la Primera B, aunque, por estos días, se está colocando al día el certamen.
Sumado a eso, cada una de las instituciones de esta serie, están buscando potenciar sus filas, con el objetivo de tener un buen cierre y darles una alegría a sus hinchadas.

OPCIÓN

En Rangers están viendo las mejores opciones para no equivocarse y, que esas tres incorporaciones, sean un real aporte, que ayuden en las zonas más débiles mostradas en esta inicial etapa, que terminó con el empate sin goles ante Deportes Puerto Montt, en el Estadio Chinquihue.

Las posiciones que solicitó fortalecer el técnico Felipe Cornejo fue en la defensa, en la zona media y un delantero, para tener más alternativas en todos los sectores del campo de juego.

Los jugadores han estado con algunos días libres para retomar esta semana los trabajos, ya pensando en el retorno, donde el Rojinegro jugará contra Fernández Vial, en el Estadio Fiscal de Talca, oportunidad en la que no estará en el banco el entrenador piducano, debido a un castigo por el atraso del equipo en los ingresos al campo, lo que fue ratificado por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Pero eso no es todo, ya que un jugador vital se perderá el pleito con los vialinos, al estar suspendido el delantero argentino, Lionel Altamirano, quien no estuvo ante los puertomontinos por la expulsión en el empate 1-1 ante Magallanes, en Talca, y ahora no marcará presencia por estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

En cuanto a los lesionados, están en proceso de recuperación Federico Illanes (desgarro isquiotibial) y Kevin Flores (desgarro en gemelo), no obstante, llegarían al reinicio, mientras que, Juan Pablo Andrade también tiene complicaciones musculares. De hecho, debió abandonar la cancha sintética del Chinquihue a raíz de esta dolencia.

BALANCE

A la hora de los balances, el entrenador Felipe Cornejo, dijo: «No nos preocupa Magallanes, nos preocupamos de lo que hacemos nosotros. Y lo que hemos hecho nosotros, ha sido bueno. Sin duda podemos mejorarlo y, ese es el desafío para la segunda parte del campeonato. Tenemos unos días de descanso, donde los jugadores van a poder estar con sus familias y, después vamos a volver al trabajo, para hacer hincapié en lo que debemos mejorar y, luego trabajar semana a semana, al rival de turno”.

Sobre lo que destacó de sus pupilos, sentenció: “La entrega, no darse por vencidos, llevar a cabo la idea que queremos, a veces de mejor forma, otras veces nos cuesta un poco más. Somos un equipo que nunca se entrega y eso es la base de los equipos que dirijo. Hay un rival enfrente también, que hace su trabajo”.

En tanto, Lionel Altamirano, quien ha marcado cinco goles, indicó: “Es positiva la evaluación, hemos tenido buenos partidos, hay que seguir corrigiendo, mejorando y puliendo lo que estamos haciendo bien. El balance es positivo estamos ahí, arriba. Lo de Magallanes es inédito, dentro de lo normal. Tenemos que seguir por este camino. Al principio, me costó agarrar ritmo, con el tiempo me fui acomodando, conociendo al plantel y a entendernos en el campo de juego. Me sentí cómodo, en algunos pasajes estábamos aislados, pero contento por el rendimiento”.

En cuanto a lo que debe mejorar el equipo, “Lio”, puntualizó: “Creo que son muchas cosas, pero se hicieron cosas bien también. En todos los partidos se saca algo bueno y malo, hay que cerrar el arco nuestro, porque se está convirtiendo. Es un trabajo de todos y nosotros debemos ser los primeros defensores”.

NÚMEROS

Este camino partió el martes 15 de febrero, en Concepción, con el triunfo 1-0 sobre Vial, y finalizó el pasado miércoles 1 de junio, con el empate sin goles en Puerto Montt. En total, fueron tres meses y 16 días de competencia, donde los rojinegros jugaron 13 partidos en un día hábil de la semana y solamente tres se jugaron un sábado o domingo.

Rangers disputó en la primera rueda del campeonato un total de 16 partidos, con 23 goles a favor y 18 goles en contra, sumando 27 de 48 puntos posibles con un 56.2 por ciento de rendimiento.

Como local, disputó ocho bregas, sumando tres victorias, una paridad y cuatro caídas, con 13 tantos marcados y 14 le convirtieron, contabilizando 10 unidades, de 24 disputadas, con un 41.6 por ciento de rendimiento.

En tanto, como visita, enfrentó ocho pleitos, sumando cinco triunfos, dos igualdades y una derrota, con 10 goles a favor y cuatro en contra, contabilizando 17 enteros, de 24, con un registro del 70.8 por ciento.

Por otra parte, hasta ahora se han jugado seis cotejos con público de la temporada 2022 ante San Luis, se registraron 2 mil 013 espectadores; contra Temuco, asistieron 2 mil 060 personas; recibió a Santa Cruz, con 2 mil 144 personas; ante Santiago Morning, llegaron al Fiscal, 3 mil 725 personas; frente a Copiapó, se presentaron 2 mil 095 espectadores y, contra Magallanes, 4 mil 505 hinchas. En total, han marcado presencia 16 mil 539 personas, para seis encuentros, con un promedio de 2 mil 756  espectadores por compromiso.

Mientras que, el reglamento establece que todos los equipos deben completar 2 mil 016 minutos en cancha, con un jugador sub 20 o sub 21, ello equivale al 70 por ciento del total de los minutos disputados en el campeonato, que considera 32 partidos.

Hasta la fecha, Rangers suma mil 013 minutos, de mil 440 disputados, lo que equivale al 70 por ciento. José Tomás Herrera aportó con 135’, Manuel Lolas con 690’, Bastián Martínez con 45’ y Marcelo Vásquez con 180’. A  Lolas se le asignaron 63 minutos en las fechas 2, 3, 6 y 14  por estar con la selección chilena sub-20.

Rangers intentará cerrar de buena forma el año, siendo protagonista y consiguiendo el sueño de regresar a Primera. No hay un doble discurso con el objetivo final.

RESULTADOS FECHA A FECHA

Primera: 1-0 Fernández Vial (visita)
Segunda: 1-0 Melipilla (local)
Tercera: 0-1 San Felipe (visita)
Cuarta: 1-2 Cobreloa (local)
Quinta: 3-1 Wanderers (visita)
Sexta: 2-3 San Luis (local)
Séptima: 2-1 Recoleta (visita)
Octava: 3-2 Temuco (local)
Novena: 1-1 Barnechea (visita)
Décima: 2-1 Santa Cruz (local)
Décimo primera: 2-0 Iquique (visita)
Décimo segunda: 2-3 Santiago Morning (local)
Décimo tercera: 0-1 Copiapó (local)
Décimo cuarta: 1-0 Universidad de Concepción (visita)
Décimo quinta: Libre
Décimo sexta: 2-2 Magallanes (local)
Décimo séptima: 0-0 Puerto Montt (visita)

GOLEADORES DE RANGERS

Alfredo Ábalos: siete tantos.
Lionel Altamirano: cinco dianas.
Ignacio Lara, Camilo Melivilu y Juan Gutiérrez: dos goles.
Gabriel Sarria, Álvaro Delgado, Sergio Felipe, Ignacio Caroca y Manuel Lolas: una conquista.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas