13.1 C
Talca
InicioCrónicaDeportistas del Maule podrían contar con un fondo de emergencia

Deportistas del Maule podrían contar con un fondo de emergencia

¿Por qué nace esta iniciativa?

La máxima autoridad regional conversó con los deportistas de “Promesas Maule”, quienes le expresaron lo difícil que es vivir del deporte en nuestro país y la región, es por esto que ella les informó de la idea de generar un fondo de emergencia para ayudar a todos los deportistas destacados, el que partiría el 2022.

¿Qué dijo la gobernadora?

“Nos reunimos con los jóvenes de Promesas Maule y les contamos que tenemos una misión importante para el 2022, que es tener un fondo permanente para que nuestros deportistas de elite puedan salir a representarnos a nivel país y a nivel mundial”, agregó la Gobernadora.

¿Cómo lo recibieron los deportistas?

Vicente Díaz es canoista de la ciudad de Talca y valoró la propuesta de la Gobernadora Cristina Bravo y espera que sea apoyada por el Consejo Regional, “yo recibí una beca para ir al mundial de Rumania, pero hay que decirle a todos que el deporte en sí es duro, porque necesitamos mucha ayuda y muchas veces los recursos no son suficientes y hay que andar pidiendo plata, ahora en el mundial de Rumania en el que representaré a Chile, me pagarán la estadía y comida, pero el pasaje me lo tengo que costear yo, y ando pidiendo recursos, pero principalmente a mi familia, y si existiera este apoyo del Gobierno Regional sería muy bueno para todos nosotros”.

Matías Núñez también es canoista y participará en los panamericanos Sub-21 que se realizarán en Colombia, “para el selectivo que tuvimos en Cali en marzo, tuvimos que ir con nuestros propios recursos, nos costeamos nuestros pasajes y nuestra estadía, así que sería importante que exista este fondo, porque hemos tenido que salir a la calle a pedirle aporte a la gente”.

¿Cómo funcionó el proyecto de piscina temperada?

El proyecto financiado por el Gobierno Regional del Maule y que tuvo una inversión de 2 mil 565 millones  946 mil pesos. Este consideró la construcción de una piscina de 25 por 18 metros, con 8 carriles, gradería para 220 personas, camarines, sala de máquinas, hall de acceso y áreas verdes y actualmente está siendo utilizada por los Talleres IND (Adultos mayores, personas en situación de discapacidad), deportistas Promesas Chile, clubes natación, entre otros.

Mantente Informado
17,813FansMe gusta
8,028SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas