2.5 C
Talca
InicioCrónicaDeportistas maulinos buscan llegar al Mundial Canotaje de Bulgaria

Deportistas maulinos buscan llegar al Mundial Canotaje de Bulgaria

Equipo de Constitución y con destacada participación a nivel nacional, están preparándose para enfrentar el clasificatorio a disputarse el 1 de junio en Laja

 

 

¿Qué sucede con el equipo maulino de canotaje?

La Asociación de Kayac y Canoas de Constitución se está preparando para la competencia que entregará pasajes a Mundial Juvenil y Sub 23 Específico de Canotaje en Bulgaria 2024, a desarrollarse en el mes de julio. El experimentado coach de Alto Rendimiento, Hugo Soto, se encarga de alistar técnicamente y físicamente a los jóvenes deportistas tanto en kayak como en canoas.

 

¿Cuándo es el clasificatorio?

El 1 de junio se realizará un Selectivo Nacional, en la laguna Señoraza, en la ciudad de Laja.

 

¿Quiénes son los integrantes del equipo maucho?

En cadetes se embarcan Matías Contreras Urquiola, de tan solo 15 años de edad, quien ostenta el tercer lugar en Sudamericano menor 2.000 metros, es campeón Nacional en K-1 1.000 metros, y ahora competirá en esa misma categoría. También está Damaris Opazo Alarcón, de 17 años, estatura, 1.57, peso 66 kilos, en Juniors Femenino, 1er lugar Sudamericano C-1 en 1.000 metros y con varias preseas en el concierto nacional en C-1 500 y 1.000 metros, y competirá en C-1 en distancia de 200 y 500 metros.

El tercer integrante del team es Camilo Valdés Arévalo, de  21 años de edad, K-1 500 metros, quién recientemente compitió en el Mundial de Hungría, cosechando un 7° lugar en el heat K-2 500 metros y 8° lugar en el heat K-1 200 metros. Adenmás, ha alcanzado el 4to lugar a nivel de Juegos Panamericanos, 1er lugar sudamericano en categoría sub 23 en k-1 200 metros, 2do lugar a nivel sudamericano a nivel adultos, y múltiple campeón a nivelnacional. Ahora se medirá en el selectivo en K-1, 500 metros, para sacar pasajes a Bulgaria.

Asimismo, está Michael Martínez Sobarzo, de 20 años de edad, en C-1 1.000, quien también viene descendiendo del avión desde Hungría, donde logró el tercer lugar en la serie C, en C-1 en 500 metros, y en C-1 1.000 metros, quedó dentro de los 20 primeros, siendo que competía a nivel adulto. A nivel sudamericano y panamericano está dentro de los cinco primeros. Competirá en el selectivo, en la disciplina de C-1 1.000 metros de distancia. 

 

¿Hay más competencias?

Mientras tanto, los màs pequeños de la Armada Maucha, tienen un compromiso este 8 y 9 de junio de 2024, en el Nacional de Villarrica, en las categorías de Penecas, Infantiles, Preinfantiles, Menor y Cadetes hasta 15 años de edad. La temporada nacional en estas disciplinas tiene cuatro instancias en el año, la recientemente celebrada en Colbún, luego viene Huasco en el norte de Chile y en diciembre nuevamente Villarrica.

 

¿Qué sucede con Karen Roco?

La deportista maucha Karen Roco -que triunfó recientenmente en un clasificatorio de Estados Unidos-, definirá su paso decisivo a los Juegos Olímpicos de París 2024 el mismo 1 de junio en la laguna Señoraza. Y para ello sigue preparándose intensamente junto a su coach Jhonnathan Tafra.

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas