19.4 C
Talca
InicioCrónicaDeportistas maulinos fueron reconocidos en gala oficial tras temporada 2022

Deportistas maulinos fueron reconocidos en gala oficial tras temporada 2022

Exponentes de los Juegos Deportivos Escolares, hasta del Team Chile, fueron galardonados, en el evento organizado por MINDEP-IND

¿De qué se trató?

Una significativa gala de reconocimiento realizó el MINDEP-IND de la región del Maule, para enaltecer a los deportistas más destacados del año 2022. Fue en la Dirección Regional del Instituto Nacional del Deporte del Maule, donde llegaron los mejores deportistas de los diferentes programas que tiene la institución a nivel local y nacional.

¿En qué consistió?

Exponentes de los Juegos Deportivos Escolares que representaron al país en el Sudamericano Escolar de Paraguay; los medallistas de los Juegos Binacionales de San Luis, Argentina; exponentes paralímpicos que estuvieron en competencias internacionales; representantes del Team Chile, que obtuvieron medallas en los Juegos Odesur y Bolivarianos, además de exponentes de otras disciplinas, fueron reconocidos por sus grandes logros del año recién pasado.

¿Qué comentó el seremi del Deporte?

“Ha sido un pequeño reconocimiento que le hemos querido hacer a nuestros y nuestras deportistas de la región del Maule. Tuvimos un año 2022 plagado de éxitos y se merecían este reconocimiento. Ahora que los efectos de la pandemia nos permitieron celebrarlos como se lo merecen. El nivel del Maule es excelente, siempre aportan en el medallero en competencias internacionales y eso nos tiene muy contentos”, dijo el aeremi del Deporte, Iván Sepúlveda.

¿Cuál es la visión del director regional IND?

En esa línea, el director regional del IND, Sebastián Pino Sáez, agregó: “Estamos muy felices con entregarles un reconocimiento a los deportistas de la región. Tuvimos representantes de las cuatro provincias, esta es una instancia única, que podemos realizar en nuestras dependencias, antes que inicien las competencias de 2023 y ya tenemos deportistas clasificados a los Panamericanos  y les deseamos que le vaya excelente”.

¿Qué comentó uno de los premiados?

Dentro de las deportistas destacadas estuvo la exponente olímpica de canotaje, Karen Roco Aceituno, quien aseguró que “es súper motivante para el deportista que se hagan estas cosas, porque al final este es el pago. Yo estoy muy agradecida de Sebastián Pino que siempre está ahí constante, apoyándonos, me hizo la invitación y no dudé en venir y esperamos que se sigan realizando. Se viene un año duro, porque en abril me voy a España a entrenar, tenemos Copa Mundial, tenemos clasificatorio olímpico y Santiago 2023, así que queremos dejar la medalla de oro en Chile, Maule y Constitución”.

¿Qué opinó el Delegado Presidencial Regional?

Humberto Aqueveque expresó que “este es un merecido reconocimiento a las y los deportistas de nuestras cuatro provincias de la Región del Maule. Ellos encarnan el espíritu del compromiso con el deporte que ha impulsado el Presidente Gabriel Boric, porque sus logros son fruto de su esfuerzo y dedicación. Los y las deportistas del Maule, siempre están aportando con su participación a nivel internacional y esperamos que este 2023 durante los Juegos Panamericanos, lo sigan haciendo”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas