¿Cuál es el contexto?
El próximo sábado 30 de noviembre a las 20:00 horas se jugará el partido de vuelta entre Rangers de Talca y Deportes Recoleta en una de las llaves de la semifinal de la liguilla del ascenso de Primera B.
¿Qué pasó este martes?
Tal como informó Diario Talca en el partido de ida en Santiago el equipo talquino se impuso por un gol a cero ante Recoleta, por lo cual, tiene la primera opción de pasar ala final, según estima también su DT, Emiliano Astorga.
¿Cuál es la expectativa?
Ocurre que según informo el propio club al momento se han vendido poco más de siete mil entradas para el partido de vuelta, ante lo cual, la expectativa de Rangers era que se autorizara un aforo de 14 mil personas en el Estadio Fiscal de Talca, esto es, de 17 mil asientos.
¿Cuál es la definición?
Ante ello, el Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, en entrevista este miércoles 27 de noviembre con Radio FM Más de Talca, medio asociado a Diario Talca, descartó la posibilidad del aforo completo y anunció que el límite será de 11 mil, esto es, mil asientos má que el informe de prefactibilidad entregado por la Prefectura de Carabineros de Talca y Estadio Seguro.
¿Cuáles fueron sus palabras?
«La hinchada sabe de nuestro compromiso y colaboración, porque incluso se coordinó que los trabajos de reconstrucción del Estadio Fiscal no impidan que Rangers juegue en Talca. Por ello, se autorizó el aforo más alto a la fecha desde que terminó la remodelación. Aunque la hinchada de visita sea menor, deben existir áreas desocupadas a ambos costados por motivos de seguridad», comentó.
¿Qué otras medidas de seguridad?
«La cantidad de personal de Carabineros es relevante y ellos están haciendo esfuerzos, trasladando funcionarios desde otras regiones para autorizar este aumento a 11 mil. A su vez, se pidió al club que se aumenten los validadores en los accesos y el horario de ingreso, es decir, las puertas se abrirán tres horas antes. También habrá un resguardo mayor en los estacionamientos y de control de tránsito en la Alameda», precisó el Delegado Presidencial Regional del Maule.
¿Cuál es la evaluación?
«Nosotros estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, pero en las circunstancias y con los factores de riesgo, así como los esfuerzos de Carabineros, 11 mil personas es el aforo máximo», concluyó.