5.8 C
Talca
InicioTribunalesDescartan homicidio tras hallazgo de cadáver al interior de un automóvil

Descartan homicidio tras hallazgo de cadáver al interior de un automóvil

PDI determinó que no existen antecedentes para acreditar la participación de terceras personas

¿De qué se trató

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, en coordinación con la fiscalía local, realizó las primeras diligencias científico-técnicas.

¿Cuándo ocurrieron los hechos?

Según información entregada por la PDI, el hecho quedó al descubierto el sábado 4 de marzo, en circunstancias en que una persona fue hallada fallecida al interior de un vehículo en el callejón Barbarismo de la comuna de Rauco. Es así que, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, detectives de la BH Curicó realizaron las primeras diligencias investigativas.

¿Qué diligencias se llevaron a cabo?

En esa línea, una vez en el lugar los oficiales policiales de la brigada especializada realizaron el trabajo científico-técnico, como la inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos y examen externo policial del cadáver, pudiendo determinar que no tenía lesiones atribuibles a terceros, siendo su causa de muerte indeterminada.

¿Qué comentaron desde la PDI?

El subprefecto, Rodrigo Burgos, jefe de la BH de la PDI de Curicó, ratificó que «la víctima presentaba una afección cardíaca de carácter crónico que, en los últimos días, no había sido tratada, porque esta persona en los últimos días había salido de su domicilio sin portar medicamento alguno. Asimismo, vecinos del sector dan cuenta que el auto permaneció en el sector cerca de dos días, por lo cual, se acercaron al móvil y se percataron del cuerpo sin vida, llamando a Carabineros y al SAMU que confirmaron el fallecimiento».

¿Qué viene ahora en la investigación?

Finalmente, los antecedentes fueron informados a la fiscalía mientras que la causa de muerte será confirmada tras la necropsia de rigor a cargo del Servicio Médico Legal (SML).
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas