16.1 C
Talca
InicioCrónicaDescartan querellas tras fin de las movilizaciones de los camioneros en el...

Descartan querellas tras fin de las movilizaciones de los camioneros en el Maule

Delegado Presidencial Regional explicó que llegaron a haber 11 puntos con vehículos de carga apostados en las bermas de las rutas

¿Cuál es el balance?

En forma positiva reaccionó este martes el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, luego que en la noche del lunes se confirmara el fin de las movilizaciones de los camioneros en todo el país y que, en el caso de la región, se tradujeron en 11 puntos con vehículos de carga instalados en las bermas, con los choferes exigiendo sus demandas de seguridad y rebaja del precio de los combustibles.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional?

«En algún minuto, en el Maule llegamos a tener 11 puntos donde habían instalado los camioneros, tanto en el Maule norte como sur. Un día nos tocó recorrer todos estos lugares para dialogar con los dirigentes. Ahora puedo decir que nunca tuvimos cortes absolutos de tránsito en la principal ruta 5 Sur como en los accesos a las ciudades. Eso se generó con mucho trabajo de conversación con los camioneros», afirmó Aqueveque.

¿Se registraron impactos a nivel regional?

«En Constitución se me informó a través de CORMA Maule que había empresas muy complicadas. Pero no tuvimos lesionados y tampoco detenidos. Sin perjuicio de ello, se cursaron 1.200 infracciones del tránsito, con dos notificaciones a la fiscalía por desóredenes públicos ocurridos en Linares», destacó el Delegado.

¿Finalmente habrá o no querellas por ley de seguridad interior del Estado?

«No habrá querellas por ley de seguridad interior del Estado, porque no se cumplían con los requisitos. Por consiguiente, no nos vimos en esa obligación de cursar estas acciones legales, como sí fue en abril pasado, cuando hubo otra movilización. Ahora tuvimos más conversación y diálogo, lo cual nos permitió tener nuestras carreteras libres y sin bloqueos, sin perjuicios para la ciudadanía», comentó Aqueveque.

¿Qué comentaron desde los sectores productivos?

«En Constitución dijeron que estaban cerca de agotar completamente sus insumos y con un posible cierre de plantas. Sabemos que los sectores de agricultura y forestal», añadió.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas