12.4 C
Talca
InicioCrónicaDescubre tu vocación: invitan a nueva versión de Feria Vocacional Zona Costa

Descubre tu vocación: invitan a nueva versión de Feria Vocacional Zona Costa

Actividad es organizada por Liceo Bicentenario de Hualañé, el DAEM comunal y patrocinada por la UCM

¿Cuál es la finalidad?

Información vocacional al alcance de todos, ese es el objetivo de la segunda versión de la Feria Vocacional Zona Costa, un encuentro de instituciones de educación superior al servicio de la comunidad estudiantil.

¿Por qué hacer un evento presencial?

Si bien las redes sociales y el avance de la tecnología permiten que se obtenga información de todo tipo de forma rápida, para los estudiantes de enseñanza media y egresados el hecho de informarse con respecto al futuro académico, pero de primera fuente, es una forma mucho más sólida de decidir con una fuerte base, y las ferias vocacionales son una instancia enriquecedora para aportar al futuro de los jóvenes.

¿Dónde será la actividad?

Es por eso que el Liceo Bicentenario de Hualañé, en colaboración con municipalidad, el DAEM comunal y la Universidad Católica del Maule, llevarán a cabo la segunda edición de la feria vocacional zona costa, dirigido a todos los estudiantes de la zona rural de la región, y que marca el inicio del circuito de ferias de la UCM en zonas costeras.

¿Qué explicaron desde la UCM?

La directora de comunicaciones de la UCM, Orietta Dennett, comentó que “hemos logrado instaurar un circuito de ferias vocacionales por toda la región, pero nos tiene más orgullosos contar con presencia en Hualañé, Constitución y Chanco, abarcando toda la costa del Maule, porque creemos que el inicio de la disminución de brechas es un acceso oportuno a la información, para tomar decisiones sobre su futuro con certidumbre y claridad”.

¿Cuál es la visión desde la educación municipal?

La orientadora del Liceo Bicentenario de Hualañé, Bárbara Díaz expresó que “la comunidad educativa, apoderados y estudiantes de las comunas de Hualañé, Licantén, Vichuquén, Curepto, están invitados ya a aprovechar esta instancia donde recibirán información respecto a las alternativas de educación superior, tanto de universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, para que nuestros estudiantes puedan tomar una decisión respecto a su proyecto de vida lo más informado posible”.

¿Qué otras actividades se van a realizar?

Durante el segundo semestre la Universidad Católica del Maule estará recorriendo diferentes comunas de la Región del Maule, brindando espacios de información vocacional a miles de jóvenes. Para mayor información sobre las próximas fechas, ingresar al siguiente link http://prenovato.ucm.cl

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas