21.6 C
Talca
InicioCrónicaDesde hoy no existirán los contactos estrechos por Covid-19

Desde hoy no existirán los contactos estrechos por Covid-19

Desde hoy comienza a funcionar el nuevo instructivo que entrega la responsabilidad al contagiado de informar a quienes podrían estar contagiados

¿Qué ocurrió?

Hoy comenzó un nuevo proceso en esta lucha contra la epidemia del Covid 19, ya que desde este jueves ya no existirá la categoría de contacto estrecho, quienes eran personas que estuvieron en contacto con un positivo de Covid sin el uso debido de la mascarilla durante las últimas 48 horas, a estas personas se les obligaba a hacer la cuarentena respectiva. Esta situación cambiará y ahora se llamarán «personas en alerta Covid».

¿De qué trata esto?

Según lo informado por la directora comunal de Salud, Marlenne Durán, la situación se modificó, ya que anteriormente los contactos estrechos además de estar en cuarentenas se les entregaba licencias médicas lo que dejará de ser así. Con la nueva indicación las «personas en alerta Covid» no contarán con estas licencias, de igual modo, no se les obligará a hacer aislamiento, solamente la recomendación de no asistir a lugares aglomerados.

¿Quién será el encargado de avisar a las personas en alerta Covid?

Esta modificación entregará la responsabilidad al contagiado a informar a los posibles contagios que serán personas en alerta Covid. Según informó Durán esto podría aumentar la cantidad de consultas en los sistemas de atención primaria de Salud (APS) ya que aumentará el testeo, esto debido a que la indicación es que las personas en alerta Covid puedan asistir a los sistemas de salud para realizar el testeo y clarificar si se contagiaron o no.

¿Qué dijo la directora comunal de Salud?

«Es muy importante que se respeten las indicaciones y el testeo de las personas en alerta se realice al quinto día para evitar falsos positivos, en Talca hemos hecho una división y habrán centros de Salud que estarán atendiendo a todos los pacientes con sospecha y que tengan síntomas, ya que ellos necesitarán licencia médica y atención del personal de Salud y tendremos centros de Salud, donde se atenderán aquellos que no tienen sintomatología y que están en alerta, las persoasnq ue necesitan viajar o actividades sociales, para dividir a las personas sanas de las con sintomatologías» afirmó la directora comunal de Salud, Marlenne Durán.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas