¿Cuándo y dónde?
Los hechos quedaron al descubierto en horas de la tarde de este domingo 8 de septiembre al interior de un recinto de juegos infantiles ubicado en la Alameda de Talca, entre 3 y 4 Oriente.
¿Qué pasó?
En este lugar se ubicad un monumento conmemorativo del aniversario de Talca compuesto por una plataforma de granito adornada por pilares de estilo «dorico» elaborados con Piedra Verde traída especialmente desde Rauquén.
¿Dónde estaban?
Los pilares, algunos partidos en dos, amanecieron en el suelo, en la salida por calle 4 Oriente de este recinto de juegos infantiles, lo cual, llamó la atención de vecinos y residentes que se contactaron con Diario Talca.
¿Quién fue?
En el lugar, vecinos y personas que pasaban por allí con niños manifestaron desconocer quién o quiénes retiraron los pilares de su posición original y los dejaron en el bandejón de la Alameda.
¿Cuál fue la reacción?
Al atardecer del domingo, se esperaba que personal municipal procediera al retiro de estos pilares para efectos de su resguardo, evitando así que fueran robados o dañados por terceros.
¿Qué viene en adelante?
Será posteriormente responsabilidad de la municipalidad de Talca investigar y resolver cómo devolver los pilares a su posición original y, además, disponer medidas para evitar que se repliquen estos graves hechos.