- Publicidad -spot_img
21.8 C
Talca
InicioEconomíaDesocupación bajó un 7,2% en el Maule durante el trimestre julio-septiembre

Desocupación bajó un 7,2% en el Maule durante el trimestre julio-septiembre

Informe del INE destaca el aumento de las personas ocupadas, especialmente, en trabajos por cuenta propia

¿Cuál es la situación del empleo?

Según el informe oficial del INE correspondiente al periodo entre julio a septiembre del presente año, la estimación de la tasa de desocupación se situó en un 7,2%, lo cual equivale a una disminución de 3,2 puntos porcentuales en doce meses, como consecuencia del aumento de 3,1% de la fuerza de trabajo y el crecimiento de 6,8% de las personas ocupadas.

¿Qué ocurre con las personas desocupadas?

El documento añade que los desocupados presentaron una baja del 28,9%. En relación al sexo, la tasa de desocupación de hombres fue de 6,7%, cifra menor a la tasa de desocupación de las mujeres que alcanzó un 7,9%.

¿Cuál es la situación de los ocupados?

El informe del INE señala que, en doce meses, la estimación del total de ocupados aumentó 6,8%, cuya explicación apunta a que los hombres aumentaron un 6,6%, seguidos por las mujeres. A su vez, según categoría, los ocupados del sector privado aumentaron un 6,2% y aquellos por cuenta propia se incrementaron un 14%.

¿Qué ocurre con los trabajos informales?

Los ocupados informales aumentaron un 32,7% en doce meses, incididos principalmente por los hombres, con un 28,4%. La tasa de ocupación informal se situó en 30,6%, registrando un alza de 6 puntos porcentuales en doce meses. A su vez, la tasa de ocupación informal femenina aumentó en 7 puntos porcentuales, alcanzando un 29,3%; mientras la tasa masculina se incrementó 5,4 puntos porcentuales, llegando al 31,4%.

¿Cuál es la situación en la provincia de Talca?

La estimación de la tasa de desocupación se situó en 6.9% en el trimestre móvil julio – septiembre 2021 en la provincia de Talca. Por su parte, las personas desocupadas fueron 13.052 personas. Por otro lado, la tasa de participación y la tasa de ocupación se situaron en 52,0% y 48.4% respectivamente. La estimación de la cantidad de personas ocupadas alcanzó los 177.164 en el trimestre. En tanto, la población fuera de la fuerza de trabajo o inactiva llegó a las 175.811 personas.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here