InicioTitularesDespido del director deportivo sumó otro episodio en la crisis de Rangers...

Despido del director deportivo sumó otro episodio en la crisis de Rangers de Talca 

Se trata de Mauricio Segovia que deberá ser indemnizado por la sociedad anónima deportiva

¿Cuál fue el anuncio?

A través de una comunicación oficial, la sociedad anónima que controla Rangers de Talca anunció la renuncia no voluntaria del director deportivo de esta institución Mauricio Segovia.

¿Cuál es el contexto?

Se trata de un nuevo episodio en la crisis deportiva del club y que mantiene al primer equipo en el último lugar de la tabla del campeonato de Primera B 2026.

¿A qué se debe?

El comunicad oficial emitido por Rangers de Talca se limita a señalar que se trata de una «reestructuración institucional», sin entregar más detalles.

¿Y qué versiones circulan?

Versiones extraoficiales apuntan a que se culparía a Segovia por la conformación del actual plantel, así como de temporadas anteriores que, en la práctica, mantienen hace 12 años a Rangers de Talca sin lograr el ascenso a la serie de honro del fútobl profesional chileno.

¿Qué otro antecedente?

Un dato relevante es que, en las últimas seis temporadas, Rangers ha tenido dos técnicos por año, sin continuidad, a excepción de Erwin Durán que terminó el campeonato 2025 -tras asumir en agosto luego del despido de Miguel Ponce- y comenzó el 2026, aunque tras la cuarta derrota consecutiva también Durán abandonó el cargo por renuncia no voluntaria. Otro aspecto a tener en consideración es que el actual DT, Jaime Vera, también asumió estando Segovia en la gerencia deportiva.

¿Qué viene ahora?

Rangers indica que está buscando a quien asuma el cargo de Segovia, sin fijar plazos, mientras el primer equipo con el cuerpo técnico liderado por Jaime Vera a la cabeza, se prepara para viajar a Santiago y enfrentar de visita a Magallanes el próximo lunes.

Mantente Informado
37,683FansMe gusta
13,584SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas