0.3 C
Talca
InicioCrónicaDespliegan cobertura de servicios municipales en el barrio norte de Talca

Despliegan cobertura de servicios municipales en el barrio norte de Talca

Operativo social y sanitario fue encabezado por el alcalde de Talca

¿De qué se trató?

La Municipalidad de Talca desplegó un completo operativo en el sector norte, invitando a los vecinos de Doña Jacinta, Don Benito, Don Andrés, y Don Renato a acercarse a la calle 5 Oriente con 23 Norte, lugar en que las distintas direcciones municipales atendieron desde las 11:00 a las 15:00 horas.

¿Cuál fue la oferta?

Entre los servicios, estuvo presente la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), donde ambas dispusieron stands informativos con trabajadores sociales y jurídicos, quienes otorgaron una asesoría integral a la comunidad. Además, participó la Oficina de la Discapacidad, la Casa del Adulto Mayor, la Casa de la Mujer y Equidad de Género, y la Casa de la Juventud.

¿Que otros servicios?

Junto con ello, la Clínica Móvil estuvo realizando control de signos vitales, exámenes preventivos, control con médico de morbilidad a través de visitas espontáneas donde los usuarios sólo debían acercarse a la consulta sin necesidad de tener una orden médica previa. Conjuntamente la Veterinaria Municipal fue uno de los servicios más solicitados, donde la preocupación por las mascotas se hizo presente a través de la desparasitación interna y externa, la vacuna antirrábica, triple felina y séxtuple para perros.

¿Que viene en adelante?

Próximamente, la Municipalidad de Talca continuará realizando estos operativos en distintos sectores de la ciudad, facilitándole el acceso a la comunidad talquina.

Mantente Informado
16,998FansMe gusta
7,390SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas