13 C
Talca
InicioOpiniónDESPUÉS DE 40 AÑOS ME RETIRO DEL ARBITRAJE por Alfredo Gaete Tapia

DESPUÉS DE 40 AÑOS ME RETIRO DEL ARBITRAJE por Alfredo Gaete Tapia

Después de 40 años me retiro del arbitraje talquino como nacional e internacional del futbol amateur. En mi carrera me tocó dirigir una copa internacional en el estadio de Pencahue, dónde participaron equipos de Argentina Paraguay, Uruguay y Chile. También un partido amistoso de la selección chilena versus Paraguay.

Fui árbitro por muchos años en las competencias locales e internas a Carabineros, PDI, Gendarmería y Ejército en la ciudad de Talca. Tengo la experiencia de un cuadrangular de fútbol a las cuatro instituciones y competencias de baby futbol y futbolito a los tribunales de justicia, tanto en damas como varones, organizado por Gerardo Bernales, actual presidente de la Corete de Apelaciones de Talca.

También me tocó dirigir las competencias de la liga universitaria en fútbol y por muchos años las competencias internas de la Universidad de Talca y la Copa Utalca, donde participan todos los liceos de Rancagua, Curicó, Talca y Linares organizada por la Universidad de Talca, encabezado por el profesor, Oscar Jorquera y Guillermo Jofre Pavéz.

También cuento con experiencia en los campeonatos locales como la asociación Villa San Agustín, la Asofutbol Talca, donde dirigí copas de campeón (es copas regionales nacionales en Chillan. Concepción y Temuco). Por muchos años estuve como árbitro en Ranger de Talca con los partidos amistosos con Curicó unidos, cuando subió por primera vez a Segunda División y lo celebró en Talca con Ranger, cuyo DT era Eduardo Cortázar.

Otros partidos fueron Ranger con Universidad de Concepción, Ranger con Huachipato, Ranger con Ñublense de Chillán, Ranger con Deportes Concepción, Ranger con Linares, Ranger con Unión San Felipe, entre muchos. Como árbitro fui parte de la Asociación de Árbitros de Talca, donde mis profesores fueron Eduardo Ayarza y Jorge Vegas Olivares (Q E P D.).

Aprovecho de agradecer a grandes maestros como la Federació,n de Árbitros de Chile, también al presidente regional Amado Méndez, y a todos quienes me apoyaron en esta difícil e incomprendida profesión. Hoy con mi kiosco como suplementero por más de 63 año, ubicado en Alameda con Uno Oriente, frente al Teatro Regional del Maule, quiero saludar y darle un abrazo al mundo del deporte.

Les saluda Alfredo Gaete Tapia

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas