6.1 C
Talca
InicioCrónicaDestacadas artistas visuales se presentan en tres sedes de la Universidad de...

Destacadas artistas visuales se presentan en tres sedes de la Universidad de Talca

Durante julio se podrá visitar la muestra de Gaby Landeros en Talca

¿De qué se trata?

Diversas técnicas y formatos desarrollados por destacadas mujeres artistas se podrán apreciar a partir de julio en los distintos espacios culturales de la Universidad de Talca.

¿Quiénes son?

Se trata de las creadoras Gaby Landeros, Laura Rojbel y Paola Podestá, quienes tendrán en exhibición sus trabajos en los Centros de Extensión Talca, Santiago y Curicó, respectivamente. 

¿Qué dijeron desde UTalca?

La directora de Extensión Cultural-Artística de dicha Casa de Estudios, Marcela Albornoz, explicó que “en nuestra programación de artes visuales de julio coinciden tres grandes y talentosas mujeres artistas, todas ellas destacadas exponentes de las técnicas en las cuales trabajan, con sellos muy personales, llenos de belleza, profundidad y sentido”.

¿Y en el caso de Talca?

En la Sala Abate Molina del Centro de Extensión Talca (2 Norte 685) desde el viernes 5 de julio se presenta la muestra de óleos de Gaby Landeros, titulada “Cordillera y arrieros”, donde la artista presenta una retrospectiva de más de veinte años viajando a la cordillera a pintar “in situ”, con paisajes cargados de la belleza de las montañas, las aguas cristalinas de sus ríos, con los arrieros y sus rebaños. La muestra estará en exhibición hasta el 10 de agosto.

¿Y en Santiago?

En Santiago el próximo miércoles 10 de julio, a las 12:00 horas en la Sala de Exposiciones de la UTalca en su sede de Quebec 415, Providencia, el arte del collage llega de la mano de la artista visual, Laura Rojbel, quien a través de su muestra “Mujeres y papeles fragmentados”, propone el collage como un medio de expresión para plasmar sentimientos de manera visual y representar el mundo interno. La artista invita a vivir la magia del collage, además de reflexionar sobre la importancia de la mujer y su rol en todos los tiempos. En exhibición hasta el 18 de agosto.

¿Cuál es la muestra en Curicó?

En el Centro de Extensión Curicó (Merced 437), Paola Podestá exhibirá su exposición “La incomodidad de la piel”, y es a partir de esa muestra, que el próximo jueves 11 de julio, a partir de las 11:00 horas, la artista realizará un taller sobre la técnica del patchwork, dirigido a estudiantes, donde los participantes podrán trabajar en un mural colectivo. 

¿Qué otra muestra se exhibe en Talca?

Continúa en exhibición “Entre Amigos”, una propuesta donde los artistas nacionales de gran trayectoria Andrés Vio, Francisca Lohmann, Alfonso Fernández, Teresa Ortúzar, Lourdes Naveillán, Domingo Donoso y Alejandro Méndez, se reúnen de manera inédita en esta gran exposición colectiva, que es presentada por la Dirección de Extensión Cultural-Artística de la UTalca. Sala Pedro Olmos del Centro de Extensión, 2 Norte 685, hasta el 27 de julio.

¿Cuáles son los horarios?

La entrada es liberada en todos los Centros de Extensión y espacios culturales de la Universidad de Talca. El horario para visitar las exposiciones es de lunes a domingo, de 09:00 a 17:00 horas.

Mantente Informado
17,050FansMe gusta
7,400SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas