20.4 C
Talca
InicioCrónicaDestacado concierto "Voces del Romanticismo" en la Biblioteca Municipal de Talca

Destacado concierto «Voces del Romanticismo» en la Biblioteca Municipal de Talca

Se presentó el coro del Liceo Santa Marta, y el ensamble vocal Amankay, junto a unto a solistas en piano y corno

¿De qué se trata?

Una destacada actividad artística y cultural se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal de Talca con el concierto «Voces del Romanticismo», donde se presentó el coro del Liceo Santa Marta de Talca, solistas en instrumentos como piano yo corno, así como el Ensamble Vocal Amankay, todos ellos, con la dirección coral de Michelle Quilodrán.

¿Qué dijeron desde la biblioteca?

Al respecto, Juan Carlos Pérez de la Maza, director de la biblioteca, explicó que la actividad se enmarca en un intenso programa de eventos culturales presenciales agendados para todo el año, contando con gran interés del público que acude hasta el recinto ubicado en calle 5 Oriente, contando con todas las medidas sanitarias.

¿Qué se destacó para este evento?

Para la ocasión, Juan Carlos Pérez subrayó la participación de exponentes talquinos que están destacando en la música. A la vez, comentó que prontamente se organizarán nuevos eventos que se informarán a tiempo a los interesados en participar.

¿Cuál es la trayectoria del Ensamble Vocal Amankay?

Se tarta de una agrupación coral femenina que nace de la amistad en torno a la música de un grupo de coralistas, bajo la dirección de la maestra, Michelle Quilodrán. El año 2020 comienzan sus ensayos que se retomaron el 2021, debido a la pandemia, llevando a cabo conciertos de Navidad.

¿Quiénes fueron los solistas en instrumentos?

Junto al coro escolar y al ensamble vocal, se presentaron los solistas Marcela Lillo en piano, Sebastián Lizana en corno y Benjamín Escobar en el mismo instrumento.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas