16.1 C
Talca
InicioTribunalesDestacan aniversario 39° de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI...

Destacan aniversario 39° de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Talca

Entrevista al subprefecto, Marcelo Pérez, jefe de esta unidad policial especializada

¿Cuándo fue el aniversario?

«El 18 de noviembre fue el día en que se creó esta Brigada de Homicidios. Fue en 1983, así que cumplimos 39 años al servicio de la comunidad. Estamos muy contentos por haber cumplido un año más al servicio de la comunidad. Esta brigada está siempre dispuesta a ayudar a la gente para resolver sus casos. También queremos darle tranquilidad a la gente cuando son delitos violentos contra las personas. Esta brigada siempre va a entregar todo de su parte, con profesionalismo, para darle tranquilidad a los familiares de las víctimas».

¿Cuál ha sido la evolución de la BH de Talca?

«La BH de Talca comenzó siendo de carácter regional. Posteriormente, se crearon las brigadas de la misma especialidad en Linares y Curicó. Todos somos auxiliares del Ministerio Público para aclarar delitos violentos y también cooperamos con los familiares de las víctimas, recibiendo denuncias».

La BH de Talca trabajó durante un tiempo con un médico asesor. ¿Eso va a continuar?

«Tuvimos un médico asesor en criminalística, pero esa persona dejó el cargo para dedicarse al área privada. Así que estamos en conversaciones con nuestra plana mayor para ver la posibilidad de gestionar una nueva contratación similar para que nos asesore en los sitios del suceso».

¿Qué significó para ustedes reubicarse en la sede del Laboratorio de Criminalística de Talca?

«Nos ha servido bastante porque trabajamos junto con ellos en las investigaciones. Además, al momento que somos requeridos por la fiscalía, concurrimos con ellos a los sitios del suceso. Todo esto, par allegar en el menor tiempo posible».

¿Qué metas tiene la BH?

«Continuar con nuestro gran objetivo que es entregarnos por completo a las investigaciones policiales, asesorar al Ministerio Público y colaborar con la comunidad».

¿Es circunstancial que en Talca tengamos seis casos de homicidios en dos meses?

«Nosotros como BH que tenemos experiencia, sabemos en que a veces los casos vienen todos en poco tiempo o incluso horas, pero después pasamos largo tiempo sin casos de connotación social. Así que estamos preparados».

¿Se ha notado un aumento en el uso de armas de fuego para perpetrar estos delitos?

«Desde un tiempo a la fecha, este delito ha mutado. Se ven pocos homicidios con armas cortantes y, ahora, en su mayoría, ocurren con el uso de armas de fuego. Eso es grave y nos preocupa».

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas