¿Quién es?
Carmen Gloria Manríquez es abogada oriunda de Constitución, donde vive su familia. En su trayectoria profesional se cuentan sus 16 años de trabajo en el Ministerio Público, de los cuales, durante 10 años ha ejercido como fiscal, desarrollando sus labores en la ciudad balneario, luego en Talca y, recientemente, en Curicó, con la especialidad para investigar delitos de connotación sexual.
¿Cuáles fueron sus palabras?
En sus primeros comentarios a la prensa local, difundidas en el canal Contivisión, la persecutora valoró su nombramiento en tanto cuenta con un fuerte arraigo social en la ciudad balneario. Por ello, destacó que su gestión se caracterizará por una relación directa con la ciudadanía, así como también con las instituciones auxiliares en la labor persecutora frente a hechos que puedan constituir delitos.
¿Qué dijo la persecutora?
“Yo soy de Constitución. Yo estudié acá y mi familia vive acá, por lo cual, conozco en profundidad cuáles son los tipos delictuales. Además, tenemos mucho acceso con la comunidad, mucha comunicación con la gente, lo cual será un sello de la gestión. Quiero recordar que seguimos en proceso de pandemia, por lo cual, la gente puede venir acá para ser entrevistado, donde se conoce su problema. Luego, en el marco que establece la ley, podemos buscar la solución más justa”, afirmó Manríquez.
¿Qué labor desarrollará con las víctimas?
La persecutora destacó que una de las labores fundamentales de los fiscales es otorgar protección a las víctimas, por lo cual, puso énfasis en señalar que “el fiscal es quien investiga y, a la vez, tiene que dar protección a las víctimas. Estamos dispuestos a comunicarnos lo más fluidamente posible con todas las víctimas”.
¿Qué dijo el Fiscal Regional?
Julio Contardo, Fiscal Regional del Maule, destacó la trayectoria profesional de la nueva fiscal jefe de Constitución, señalando que “llevará a cabo nuevas prácticas y dará un realce al trabajo de la fiscalía en Constitución. Ella es una fiscal especializada que se ha desempeñado en distintas fiscalías, acumulando una importante experiencia que ahora expresará con su liderazgo. Nos tiene muy contentos y le deseamos lo mejor en estas nuevas responsabilidades”.