2.5 C
Talca
InicioCrónicaDestacan asignación por $16.000 millones para mejorar escuelas en el Maule

Destacan asignación por $16.000 millones para mejorar escuelas en el Maule

En su despliegue por San Clemente, Empedrado y Talca, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, aseguró que este monto representa una “inversión histórica”

 

¿Cuál fue el anuncio?

“Necesitamos generar condiciones habilitantes para los aprendizajes, dentro de las cuales la infraestructura escolar es parte esencial”, sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, en la Región del Maule, donde destacó los recursos públicos destinados al mejoramiento de establecimientos educativos.

¿Cuál será la inversión?

Así, en el marco del Programa de Proyectos de Conservación 2023, se destinó al Maule una inversión superior a $16.100 millones, que beneficiarán a 45 establecimientos educativos de 23 comunas de toda la región.

¿Cuál es la finalidad?

“Es una inversión histórica, que nunca se había hecho en la Región del Maule en materia educacional”, destacó el ministro Cataldo, quien sostuvo que esta asignación de recursos es parte de un esfuerzo gubernamental porque “necesitamos asegurar condiciones básicas y mínimas, entre las que están el financiamiento, la infraestructura, la alimentación. Hay una serie de elementos que estamos trabajando fuertemente para que las y los estudiantes puedan tener condiciones dignas para estudiar. Pero también porque los trabajadores y trabajadoras de la educación requieren condiciones dignas para cumplir su labor, todos los días”.

¿Cuál es el contexto?

La visita del ministro Nicolás Cataldo se da en el marco de la gira de 8 ministros de Estado a la región con el propósito de estar en terreno mostrando el trabajo que se ha realizado en las comunas más afectadas por los incendios de este verano y por los eventos climáticos ocurridos en junio y agosto.

¿Cuál fue el anuncio para San Clemente?

Como primera actividad de la cartera, el ministro Cataldo se trasladó a la comuna de San Clemente, donde visitó la Escuela Paso Internacional Pehuenche y compartió con la comunidad educativa en una jornada sobre cocina entretenida y promoción de espacios saludables, organizada por la JUNAEB.

En la instancia, anunció que “la comuna de San Clemente acaba de obtener casi mil millones de pesos para mejoramiento de infraestructura escolar, para la conservación de la Escuela Enrique Correa Guzmán, de la Escuela Peumo Negro y de la Escuela Chequén de la Peña. Son tres escuelas que han logrado obtener recursos para mejoramientos poque no queremos que las niñas y niños pasen frío en el invierno o que las salas se lluevan, es para entregar condiciones mínimas”.

¿Qué ocurrió en Maule Costa?

Tras la actividad, la autoridad del Mineduc se trasladó a la comuna de Empedrado, donde abordó la conformación del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Maule Costa en una reunión de trabajo con el alcalde, Gonzalo Tejos, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, y el jefe comunal de Chanco, Marcelo Waddington.

Tras una extensa reunión de trabajo, Cataldo explicó que “en estas 5 comunas hemos logrado la transferencia de recursos para inversiones de más de $5.900 millones de pesos. Por lo tanto, vamos a entregar establecimientos en mejores condiciones de los que hoy entran”.

¿Qué materiales se entregaron a escolares?

Durante la tarde, de regreso en Talca, el ministro de Educación y la directora nacional de la JUNAEB encabezaron una actividad de entrega de equipos de Becas TIC, ocasión en la que se realizó un balance de la entrega de este beneficio en la región del Maule. En la ocasión, las autoridades destacaron que durante este año se entregaron en Maule más de 11 mil computadores a estudiantes de séptimo básico, superando en 1300 equipos la entrega de 2022.

Mantente Informado
17,150FansMe gusta
7,427SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas