16.6 C
Talca
InicioCrónicaDestacan atractivo turismo del cerro La Virgen y Cementerio Municipal de Talca

Destacan atractivo turismo del cerro La Virgen y Cementerio Municipal de Talca

Se trata del trekking y cicletada que han llamado la atención especialmente de los jóvenes

¿Cuál es el contexto?

La Oficina de Turismo de la Municipalidad de Talca ha organizado atractivas actividades para los jóvenes de la comuna durante este último semestre, con la finalidad de hacer llamativas algunas rutas turísticas de nuestra ciudad y motivar la vida sana.

¿Qué ocurre enel Cementerio Municipal de Talca?

La primera de ellas es la ruta de Cicloturismo hacia el Cementerio Municipal que se organiza en conjunto con la Casa de la Juventud, donde participan en promedio entre 30 y 35 jóvenes.

¿En qué consiste?

Montados en sus bicicletas, los convocados tienen como punto de encuentro la Plaza de Armas, para luego llegar al Cementerio Municipal en horario nocturno y visitar mausoleos y tumbas de personajes que tuvieron un rol importante en la comuna o a nivel nacional.

¿Y en el cerro La Virgen?

Y un segundo espacio turístico ha sido el trekking hacia la Piedra del Peñón, en el cerro La Virgen de Talca, donde los interesados han podido inscribirse directamente desde los links promocionados en las redes sociales.

¿Cuál es el trayecto?

Esta salida también es desde la Plaza de Armas los días sábados, trasladando a los asistentes en los buses municipales hasta la ruta K-520, a la altura de Las Viejas Cochinas, donde inicia la ruta a pie.

¿Cuál es el resultado?

Los beneficiados disfrutan de una mañana de actividad al aire libre, recorriendo un atractivo de nuestra ciudad, el cual es poco conocido por los talquinos.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas