14.1 C
Talca
InicioCrónicaDestacan aumento en la asistencia a clases al inaugurar año escolar regional...

Destacan aumento en la asistencia a clases al inaugurar año escolar regional 2024

¿De qué se trató?

En el liceo de Teno – recientemente mejorado con la entrega de $300 millones- las máximas autoridades del gobierno regional y del sector de educación dieron por inaugurado el año escolar 2024 y destacaron la histórica inversión del Gobierno en numerosos establecimientos maulinos.

¿Cuál es el contexto?

Se trato de la campaña “Volvamos Clases” impulsada por el Ministerio de Educación a nivel nacional y que busca la revinculación de los educandos con el sistema de enseñanza y la continuidad de su pertenencia a el mismo.

¿Cuál es el dato regional?

La SEREMI de Educación del Maule, Verónica Ramírez, aludió al avance que supuso para la Región del Maule el que en 2023 la asistencia aumentara a 87,8% en promedio, un 1,5% mayor al período anterior y que la inasistencia grave se redujera en un 4,3% lo que significó que hubo cerca de 9.400 estudiantes que salieron de esa situación.

¿Cuál será el énfasis para este año?

Sobre el compromiso gubernamental en el ámbito de la Educación, el Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, recordó la reciente visita del Presidente a la escuela Gerónimo Lagos en San Javier – reconstruida en tiempo récord con una inversión de más de $562 millones tras el incendio que la afectó en 2022-, y los más de $17 mil millones que repartidos en 45 proyectos beneficiarán este año a cerca de 14 mil estudiantes de todos los niveles educacionales.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Como lo ha dicho el Presidente y lo reafirmó en su gira presidencial en el Maule en San Javier, como Gobierno estamos comprometidos con mejorar la educación pública y mejorar la calidad de vida de las y los estudiantes del Maule. Es muy relevante para nosotros en la región seguir trabajando fuertemente en esta área, ya que la educación está en el centro de las preocupaciones que tiene este Gobierno y así construir una enseñanza integral para todas y todos», enfatizó Aqueveque.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas