¿Qué ocurrió?
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, encabezó una visita a las obras de construcción del nuevo hospital de Parral ubicado en el camino a la localidad de Catillo.
¿Cuál es el avance?
En la ocasión es informó que las obras presentan un avance del 92,3% y que estarán terminadas y entregadas al Ministerio de Salud durante el presente año.
¿Cuál es la expectativa?
Se espera la puesta en marcha provisoria y paulatina a partir del segundo semestre de 2026 favoreciendo a miles de residentes de Parral y comunas cercanas de la provincia de Cauquenes.
¿Qué dijo la ministra del MOP?
«Queremos destacar la inversión en infraestructura hospitalaria en la región del Maule que contará con tres nuevos hospitales, como es Parral, junto a Cauquenes y Constitución, iniciados por nuestra administración y van a ser entregados los edificios al Ministerio de Salud durante el presente año», afirmo la autoridad.
¿Qué comentó el alcalde de Parral?
Patricio Ojeda sostuvo que «quiero agradecer al visita de la ministra y de las autoridades porque es positivo estar en terreno y ver cómo avanzan los proyectos. Estamos muy ansiosos por esta obra que anhelamos hace 20 años».
«Destacar que la región del Maule va a contar con una nueva red hospitalaria que es fruto del trabajo de muchas personas. Es una política de Estado donde ha habido aportes desde el nivel central y regional, con importantes aportes en la red de salud primaria», agregó.
¿Qué otra actividad?
En su visita al Maule sur la ministra del MOP también inauguró el mejoramiento y ampliación del Servicio Sanitario Rural Los Cristales en la comuna de Longaví, obras que beneficiarán a casi 4 mil habitantes de esa comuna de la Provincia de Linares.









