0.3 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Destacan avances en proyecto de nuevo cuartel regional PDI en Talca

VIDEO: Destacan avances en proyecto de nuevo cuartel regional PDI en Talca

Se encuentra en fase de prediseño para su posterior evaluación económica en el Gobierno Regional

 

¿Cuál fue el anuncio?

En el contexto de la cuenta pública 2023-2024 que llevó a cabo el Prefecto Regional de la PDI, Germán Parra, se realizaron importantes anuncios en cuanto a los avances en el proyecto del nuevo cuartel regional que se ubicará en Talca y que busca concentrar en un solo edificio a todas las brigadas especializadas de esta institución, la prefectura regional y provincial, así como un helipuerto para operaciones aéreas.

¿Qué dijo el Prefecto Regional?

El Prefecto Regional PDI primeramente agradeció al alcalde de Talca por haber facilitado el cierre perimetral del terreno de 13.000 metros cuadrados donde se construirá el cuartel, ubicado a un costado de la Avenida Circunvalación Norte con 5 Norte, en el sector poniente de Talca.

¿Qué va a pasar en el terreno?

«El terreno está limpio y se va a proceder al cierre perimetral. Estamos en la etapa de prediseño a cargo de los arquitectos de la institución. Será un gran cuartel regional donde van a funcionar todas nuestras brigadas, así como el Laboratorio de Criminalística Regional, con espacios adecuados, seguridad y tecnología», destacó Germán Parra

¿Qué comentó el Delegado Presidencial Regional del Maule?

Humberto Aqueveque destacó que el prediseño se está elaborando por parte de la propia PDI, agregando que Bienes Nacionales dispuso el terreno adecuado para estos fines.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Con este proyecto y toros estamos interviniendo el barrio norte de Talca que había sido dejado a trasmano por anteriores administraciones. También estamos trabajando que en este cuartel regional PDI se incorpore la sección de extranjería para el control de la migración», explicó.

¿Qué viene ahora?

Germán Parra explicó que mientras se avanza con este proyecto, la PDI arrendará nuevas oficinas en la zona céntrica de Talca para reubicar la Prefectura Regional en Talca, redestinando el actual edificio de calle 3 Oriente, entre 1 y 2 Norte, para instalar la Brigada de Homicidios y la Brigada Investigadora de Robos.

¿Cuál es la finalidad?

Precisó que, de esta manera, el edifico del LACRIM Regional en el sector de La Florida, en Talca, donde también funciona la BH, podrá avanzar en su categoría y calificación operativa. Lo mismo ocurrirá con el edificio de calle 2 Sur que tambien podrá redestinar sus espacios para otros fines operativos.

Mantente Informado
16,998FansMe gusta
7,390SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas