11.1 C
Talca
InicioCrónicaDestacan “Campamento de inglés” para jóvenes de liceos municipales

Destacan “Campamento de inglés” para jóvenes de liceos municipales

Actividad fue convocada y organizada por el Rotary Club Talca en la localidad de Vilches Alto en San Clemente

¿Cuál fue la actividad?

Rotary Club Talca realizó un Campamento de inglés en el refugio que posee la entidad en Vilches Alto. En el encuentro, que se prolongó por tres días, participaron 30 alumnos y alumnas de los liceos Abate Molina, Bicentenario Oriente y Marta Donoso Espejo.

¿En qué consistió?

Los estudiantes realizaron diversas actividades culturales y recreativas habladas en inglés y que estuvieron a cargo de monitores del RCT que han participado en programas de intercambio al extranjero y que pudieron compartir sus experiencias.

¿Qué instituciones apyoaron?

La actividad recibió un fuerte respaldo del DAEM de Talca que proporcionó un bus para el traslado de los jóvenes, además de gestionar con Junaeb la alimentación para los participantes en el programa. También colaboraron diversas empresas, como Oriencoop, PF y CCU, entre otras, que proporcionaron diversos productos, como bebidas, agua mineral, frutas y verduras, snacks, embutidos y queso.

¿Qué comentó el director del DAEM de Talca?

Oscar Gálvez, jefe del DAEM Talca, destacó que “esta actividad organizada por Rotary Club Talca ha sido muy beneficiosa. Venimos trabajando de forma conjunta hace bastante tiempo con actividades importantes como el Día del Niño, Día del profesor y el despliegue que han hecho con ese tremendo corazón para atender a comunidades rurales, de alta vulnerabilidad es un valor agregado”.

¿Qué aspecto fue destacado?

Gálvez recalcó que el contacto con jóvenes que vienen llegando de pasantías en Estados Unidos y Europa “viene a potenciar el idioma inglés para abrir puertas y para que los sueños de nuestros estudiantes se puedan hacer realidad en el día de mañana”.

¿Qué comentaron desde el Rotary Club Talca?

El presidente del Rotary Club Talca, Juan Tosso, destacó la iniciativa que “se hace desde muchos años y que hemos ido mejorando. En esta oportunidad pudimos sumar a jóvenes de tres liceos, ya que antes solo podíamos invitar a alumnos del Liceo Abate Molina. Por ello, quiero destacar el tremendo apoyo que nos ha dado el DAEM a través de su director, Oscar Gálvez, que ha sido muy importante y nos ha permitido traer a más estudiantes. Se está organizando una actividad para finalizar el primer semestre con la participación de los mejores promedios de liceos de Talca para traerlos a un encuentro en este refugio de Vilches Alto”.

¿Cuál es la visión desde el Liceo Abate Molina de Talca?

Raquel Ramírez, directora del Liceo Abate Molina de Takca, expresó que “me parece que es una actividad muy interesante y es positivo que se abriera a más niños. Es una forma de motivarlos. Primero para que se integren con otros colegios y también para que les despierte el deseo de ir afuera de Chile porque lo que se aprende en un viaje no se aprende aquí adentro. Muy importante pudiéramos venir y participar”.

¿Qué comentó una de las monitoras y becadas en Estados Unidos?

Belén Carrasco, una de las monitores y ex becada del Rotary Club Talca que estuvo en Estados Unidos, señaló que “esta es una actividad muy bonita porque los niños se entretienen y también aprenden. La idea es que no aprendan de una manera aburrida sino que estén constantemente progresando, preguntando, pero a través de actividades y juegos. Es muy bonito que Rotary haga esto en verano. Para mí es muy satisfactorio, porque de haber sido becada por Rotary ahora estar ayudando a los jóvenes. Es bonito, porque les puedo enseñar lo que aprendí».

Mantente Informado
17,171FansMe gusta
7,447SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas