17.9 C
Talca
InicioCrónicaDestacan exitosa convocatoria de la Fiesta del Vino País

Destacan exitosa convocatoria de la Fiesta del Vino País

Evento se llevó a cabo el fin de semana en Cauquenes con una importante concurrencia de público

¿Cómo se gestó el proyecto?

La sexta versión de la Fiesta del Vino País surgió del trabajo conjunto de las cooperativas Noble Porfía y Mevipacoop, además de las asociaciones gremiales VidSeca y Vinos Cauquenes, quienes contaron con el apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región (CRDP).

¿Qué dijeron desde la CRDP?

La directora ejecutiva de la CRDP, María de la Luz Mella, recordó el compromiso de la corporación con acciones como aquellas impulsadas por los ministerios sectoriales. “La idea es seguir potenciando a las pymes, nosotros somos el brazo armado finalmente del Gobierno Regional y la verdad es que estamos maravillados de poder apoyar a las PYME y tratar de levantar por cierto la pequeña, la pequeña economía de la provincia”, afirmó.

¿Cuál fue el balance de la actividad?

La sexta edición de la Fiesta del Vino País contó con conversatorios, concursos de vinos, catas a ciegas, visitas guiadas a viñas, donde la estrella fue el vino país, además de diversas actividades culturales.  Entre ellas, se cuentan talleres con lana de oveja o en greda de Pilén y competencia de descorche de botellas, concursos de cueca, todo coronado con la presentación de diversas agrupaciones folklóricas locales, para culminar con música ranchera y tropical, todo en voces cauqueninas para potenciar el territorio y proyectar su identidad.

¿Qué dijeron las autoridades?

Gobernadora Regional, Cristina Bravo: “Apoyaremos todas las iniciativas que tengan nuestros productores viñateros y es por eso que acudimos al llamado de nuestra querida alcaldesa Nery Rodríguez, que nos planteó la posibilidad que, desde la Corporación de Desarrollo Regional que depende del Gobierno Regional, viéramos la posibilidad de ayudar a los productores que lamentablemente la pandemia los ha tratado pésimo. Es por eso que nosotros acudimos rápidamente al llamado de nuestra alcaldesa. Como un compromiso de trabajar en equipo”.
Alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez: “Le dijimos a la Gobernadora Regional que necesitábamos ayuda para poder fortalecer esta Fiesta del Vino País, ya que teníamos que hacerla este año, que era necesaria para las viñateras y viñateros, acudiendo de inmediato de parte de la Corporación de Desarrollo Regional. Así que la verdad es que muy agradecida, al igual que le hace muy bien a todas y todos los viñateros que están participando el día de hoy y también a quienes aprovecharon en esta feria”.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí