15.1 C
Talca
InicioCrónicaDestacan impulso a las Pymes tras nuevas medidas sanitarias

Destacan impulso a las Pymes tras nuevas medidas sanitarias

¿Cuáles son las medidas?

Gran parte de los cambios que se anunciaron en fecha reciente al plan Paso a Paso, desde el Ministerio de Salud, tiene que ver justamente con la ampliación de los aforos en locales comerciales y, a su vez, con la posibilidad de que se atienda público en la zona interior, una opción de gran importancia pensando en el frío y la luvia de invierno. 

¿Qué dijo la autoridad económica?

El seremi de Economía, Matías Pinochet comentó que “se podrá atender al interior de los restaurantes, lo que era muy demandado. También viene un cambio en los aforos, especialmente, para los locales más pequeños de barrios. Ahora la actualización del plan Paso a Paso considera para fase tres un aforo de una persona cada ocho metros cuadrados, pero con la regla común de que no sean menos de tres clientes. Es una excepción que se hizo para que estas Pymes puedan mantener a su clientela sin importar los metros cuadrados”.

¿Y qué ocurre con los restaurantes?

“Para todos ellos, la vuelta del público está asociada a la vacunación y al pase de movilidad que, esperamos, todos en la región lo puedan obtener, para así contar con una apertura mayor en todos los sectores gastronómicos y el comercio”, añadió Pinochet. 

¿Se podrá alcanzar la reactivación con estas medidas?

“Ya estamos viendo una reactivación importante con el último Imacec que marcó muy fuerte al sector de consumo y servicios, los cuales son muy importantes en la región. Esperamos que esto sea un nuevo acelerador y que el consumo nos siga potenciando, con la apertura de los aforos, los bonos y ayudas que se están entregando, produciendo mayor liquidez en la calle, lo cual debería seguir subiendo la economía y bajando el desempleo”, añadió el seremi de Economía. 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas