7.5 C
Talca
InicioCrónicaDestacan Misión Comercial y Tecnológica del Gobierno Regional del Maule

Destacan Misión Comercial y Tecnológica del Gobierno Regional del Maule

La gira contempló reuniones con autoridades y empresarios de Dinamarca, Bélgica y Países Bajos

¿De qué se trató?

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, junto a los consejeros regionales, Ivonne Osses y Daniel Bustos, encabezaron una exitosa misión comercial y tecnológica en Europa, centrada en fortalecer la presencia de los vinos de zonas rezagadas del Maule en Dinamarca, Bélgica y Países Bajos.

¿Cual es la finalidad?

La iniciativa tuvo como objetivo principal impulsar las exportaciones y establecer áreas de colaboración en los sectores de agroindustria y medio ambiente.

¿Qué comentó la Gobernadora Regional?

Cristina Bravo, también presidenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) Maule, señaló que “hemos estado representando al Gobierno Regional en Europa, fortaleciendo dos ámbitos de trabajo esenciales para la región del Maule: la agenda internacional para conocer y potenciar buenas prácticas con Dinamarca, Bélgica y Países Bajos, y la promoción de nuestros vinos en el mercado europeo. Queremos establecer colaboraciones beneficiosas y fomentar el desarrollo económico en nuestra región, en especial fortalecer a nuestros emprendimientos maulinos».

¿Qué actividades se llevaron a cabo?

Durante la intensa agenda en Dinamarca, se llevaron a cabo eventos de relevancia como la reunión con Fair Trade Danmark, además de reuniones protocolares en la Embajada de Chile, una masterclass de vinos del Maule y reuniones con Food Nation y Trade Denmark. En Bélgica, la delegación mantuvo reuniones con la embajadora de Chile, autoridades locales y viñateros, además de un encuentro con la Dirección de Asuntos Internacionales de Wagralim, como también con un clúster agroalimentario.

¿Qué eventos de promoción?

La agenda incluyó visitas a tiendas especializadas de vinos para fortalecer la presencia en el mercado belga. La parte final de la misión se desarrolló en los Países Bajos, donde se llevaron a cabo reuniones con la asociación de municipios holandeses, la Universidad de Wageningen y presentaciones sobre el mercado del vino. La Gobernadora Bravo destacó la importancia de estas actividades para promover los vinos de zonas rezagadas y potenciar a los emprendedores de la región.

¿Cuál es la expectativa?

Esta misión comercial y tecnológica permitió fortalecer la presencia internacional de la región del Maule, abrir nuevas oportunidades de colaboración y posicionar los vinos de zonas rezagadas en el exigente mercado europeo. La participación activa de viñateros, ProChile, el Gobierno Regional del Maule y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule subrayan el compromiso conjunto por impulsar el desarrollo económico y comercial de la región.

Mantente Informado
17,035FansMe gusta
7,401SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas