13.7 C
Talca
InicioEconomíaDestacan nuevo seguro para enfermedades exóticas de las aves

Destacan nuevo seguro para enfermedades exóticas de las aves

Habla director regional de Agroseguros y la SEREMI de Agricultura Maule

¿Cuál es el contexto?

Alrededor de 40.000 productoras y productores de aves de traspatios y de planteles industriales existentes en todo el país se benefician con el nuevo seguro para enfermedades exóticas contratado directamente por Agroseguros, como parte de la estrategia de combate sanitario de la Influenza Aviar cuyo objetivo se centra en una denuncia temprana.

¿Qué explicaron desde Agroseguros?

El director ejecutivo de Agroseguros, Alberto Niño de Zepeda, destacó esta herramienta, precisando que “esta es la primera vez que incluimos un seguro colectivo innominado que beneficia a las y los productores hasta 20.000 aves. Ahora podrán estar más tranquilos sabiendo que están protegidos para enfrentar la influenza aviar”.

¿Cómo funciona?

El seguro cubre las muertes de aves que sean decretados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), a raíz de la presencia de alguna de las enfermedades cubiertas por la póliza, tales como Influenza Aviar y Newcastle. Frente a la aparición de sintomatología extraña en las aves, las denuncias deberán realizarse a la brevedad en las oficinas del SAG, el que luego de la inspección respectiva, tomará las muestras y emitirá una resolución de sacrificio en caso de resultar positivos.

¿Qué pasa en el Maule?

En el Maule, parte de las acciones con el rubro avícola han sido realizar una evaluación de la temporada anterior, llamar a que se acerquen al SAG para inscribir su establecimiento, y difundir este seguro entre los productores. Para ello, junto a la mesa avícola regional, SAG, INDAP y Agroseguros, se está planificando una serie de seminarios por provincias, de los cuales el primero será en Talca.

¿Cuál es la convocatoria?

“Llamamos a todos los productores avícolas, independiente de su tamaño a acercarse a la oficina sectorial de SAG más cercana para regularizar su situación y así, en la eventualidad que sus aves se contagien y tengan que ser afectas a sacrificio, estar cubiertas por este seguro que se activa automáticamente luego de la resolución de SAG”, señaló la Seremi de Agricultura del Maule, Claudia Ramos.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas