12.8 C
Talca
InicioCrónicaDestacan primera jornada de la Fiesta Cultura y Vino 2023 en San...

Destacan primera jornada de la Fiesta Cultura y Vino 2023 en San Javier

Miles de personas llegaron a la Plaza de Armas y se espera retornen este domingo para el segundo día de este evento

¿Cuál es el contexto?

El festejo tiene 20 años de trayectoria con 18 versiones, transformándose en una valiosa vitrina para exhibir parte de las tradiciones de la comuna vitivinícola a visitantes chilenos y extranjeros que acceden de manera gratuita a este homenaje a la cultura y al vino que se extiende por dos días.

¿Cuál es el despliegue?

El centro de la Plaza de Armas tiene como icono la “pileta del vino” que, además, está adornada con esculturas del artista, Alejandro de Nirivilo, en el círculo mayor y sus brazos se incorporan 35 stand de viñas que presenta sus mejores vinos, además de un pabellón cultural con obras y trabajos de artistas locales.

¿Cuál es la oferta turística?

35 viñas expondrán lo mejor de sus cosechas, dos escenarios recibirán a los artistas Manuel García, Villa Cariño, Entremares y el dúo romántico Los Vásquez. Además, se presentará el Dj nacional Vitocomix y más de 10 grupos sanjavierinos de música y danza. En lo gastronómico, la apuesta es poder resaltar las bondades del “Cordero de Secano al palo”, comida típica de la comuna que busca su denominación de origen, además de panificación en vivo.

¿Cuál es el valor del ticket?

El ticket de degustación de los vinos cuesta 7 mil pesos, incluye copa de cristal con 4 ticket de degustación y por mil pesos más suma un plato de cordero.

¿Qué ocurrió en la inauguración?

Con actores vestidos a la usanza de los tiempos de la fundación de San Javier de Loncomilla en 1852, se recitó el pregón del vino y se dio por inaugurada con el primer brindis la fiesta “Cultura y Vino” 2023 en la Plaza de Armas de San Javier.

¿Qué dijo el alcalde de San Javier?

“Queremos potenciar nuestros productos hacia todo el país y que conozcan que en San Javier se producen vinos de primer nivel, que han sido premiados nacional e internacionalmente, además del cordero del secano que está en busca de su denominación de origen”, dij Jorge Silva Sepúlveda.

¿Qué artistas se presentan en la actividad?

La fiesta contó en su primera noche con el show musical de Manuel García, Vitoco Mix y Villa Cariño. A su vez, este domingo se presentarán Entremares, Vitoko Mix y Los Vásquez. 

¿Qué comentó Manuel García?

“Estamos viviendo un momento muy importante como país, por eso estoy muy contento de estar en San Javier, la gente recibió con mucho cariño mi música y cantamos en esta linda fiesta que une la cultura y vino”, dijo Manuel García.
¿Y por parte de Villa Cariño?
“Vivimos una linda noche en San Javier, con público de todas las edades que cantaron nuestras canciones. Eso se logra gracias que vamos a cumplir 20 años de música y hemos recorrido nuestro país y además el extranjero”, agregó Max Vivar vocalista de Villa Cariño.

GALERÍA DE FOTOS (imágenes de Luis Casanova)

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas