22.4 C
Talca
InicioCrónicaDestacan proyecto de ley que fortalece sanciones a la violencia contra la...

Destacan proyecto de ley que fortalece sanciones a la violencia contra la mujer

Iniciativa legislativa fue promovida e nla previa de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

¿De qué se trata?

A pocos días del 8 de marzo y de conmemorarse un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer, autoridades regionales destacaron un proyecto de ley por el derecho a una vida libre de violencia, sancionando y erradicando la violencia en contra de las mujeres.

¿Cuál es la finalidad?

La iniciativa legal precisa el concepto de violencia contra las mujeres como “cualquier acción u omisión, basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a ésta; incluyendo las acciones u omisiones de los órganos del Estado”. También establece las definiciones de sus manifestaciones: física, sicológica, sexual, económica, simbólica, institucional, laboral y gineco- obstétrica.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional del Maule?

Humberto Aqueveque destacó que “ese año se presentó la primera ley que fue la en contra de la violencia domiciliaria que después fue la Ley de Violencia Intrafamiliar, además de recoger viarias materias internacionales, y por eso el llamado a los parlamentarios a que podamos culminar este proceso legislativo que lleva muchos años de discusión”.

¿Qué comentó la SEREMI de la Mujer del Maule?

Claudia Morales explicó que “vamos avanzando en proyectos de violencia integral que estábamos esperando desde el 2017. Vamos a mejorar las oportunidades de protección, atención y  prevención en violencia contra las mujeres, sumando a los niños y niñas y adolescentes, quienes ya no serán testigos de la violencia sino víctimas directas y serán atendidas como tal. El proyecto ingresa esta tarde (martes) al pleno del Senado, mañana volvería a la Cámara y esperamos que a fin de esta semana tengamos una sorpresa”.

¿Qué va a pasar el 8 de marzo?

La directora regional de Prodemu, Katherine Brevis, informó que «dentro de la agenda para este 8M en la región, tenemos una sumamente importante como Fundación Prodemu, que intenta relevar a las mujeres emprendedoras, darle la importancia que merecen a través de este apoyo de la comercialización. Son mujeres artesanas de distintas áreas, donde van a exponer sus diversos productos en Mall Go Florida, este viernes 8 de marzo, desde las 10 a 20 horas. Así que está toda la comunidad invitada a comprar estos productos que son únicos e innovadores».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas