9.6 C
Talca
InicioCrónicaDestacan que aprobación del salario mínimo a $500.000 era una "discusión ética"

Destacan que aprobación del salario mínimo a $500.000 era una «discusión ética»

Diputado Alexis Sepúlveda tras aprobación del proyecto de ley en la Cámara Baja

¿Qué ocurrió?

El diputado e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Alexis Sepúlveda, manifestó que «estamos muy contentos» por la aprobación en el pleno del proyecto que reajuste el salario mínimo hasta los $500.000 y entrega apoyo a las pymes para sostener el incremento. La iniciativa pasa ahora al Senado.

¿Como transcurrió la votación?

El parlamentario del Partido Radical señaló que «finalmente, parte de la derecha ha entendido lo necesario que es esto para miles de familias que hoy día tiene que sobrevivir con un ingreso que es claramente insuficiente, dada el alza de los precios de los insumos básicos».

¿Cuál fue el contexto de la discusión política?

«Esta, más que una discusión técnica, era una discusión ética sobre la necesidad de poder ir en apoyo de aquellos trabajadores y trabajadoras que se sacan la mugre, pero que reciben un sueldo que no les alcanza para vivir», agregó.

¿Cómo se compensará a las PYMES?

En cuanto a las medidas contempladas para las PYMES, comentó que «la propuesta del gobierno -que es inédita, por cierto- le entrega apoyo a las pymes-, se les entrega un subsidio que permite paliar, en parte, el impacto en los costos que esto significa en implementación».

¿Cuál es el balance final del proyecto de ley?

«Por lo tanto, creo que hay una muy buena propuesta de apoyo a las PYMES para que puedan sostener este incremento y, por cierto, este aumento del salario mínimo que le permite a miles de familias chilenas poder llegar a fin de mes», concluyó.

Mantente Informado
17,167FansMe gusta
7,442SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas