14.1 C
Talca
InicioCrónicaDestacan que el Maule concentro 16% de la inversión nacional en educación...

Destacan que el Maule concentro 16% de la inversión nacional en educación pública

Delegado Aqueveque afirmó que la región es "la más beneficiada del país con recursos"

¿De qué se trata?

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, destacó la destinación por parte del Ministerio de Educación de otorgar $16.000 millones para la conservación de 45 establecimientos educacionales de 24 comunas maulinas.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional?

“Es una gran noticia sobre los fondos de inversión que van a llegar desde el Ministerio de Educación. Nuestra región es la más beneficiada del país con recursos para mejorar la infraestructura de la educación pública. Esto permitirá que 45 establecimientos, correspondientes a 24 comunas maulinas, puedan generar proyectos de conservación”, informó Humberto Aqueveque.

¿Cuál es el contexto?

El Gobierno anunció un fondo por $100.000 millones para la mantención de establecimientos educacionales públicos, lo que permitirá a escuelas, liceos y jardines, realizar resarcimientos en sus inmuebles, como parte del Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación.

¿Qué explicó el SEREMI de Educación?

Francisco Varela sostuvo que “estamos muy contentos hoy día. Tenemos más de 45 proyectos aprobados en nuestra región del Maule, $16 mil millones que van a beneficiar a 24 comunas. Un trabajo que está financiado desde el Ministerio de Educación, apoyado desde los distintos municipios a través de proyectos y en la que nuestra región se va a ver beneficiada, para poner un estándar de calidad en infraestructura educativa en toda nuestra región del Maule”.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas