InicioTitularesDestacan resultados del operativo policial Seguridad Total ejecutado por Carabineros y PDI

Destacan resultados del operativo policial Seguridad Total ejecutado por Carabineros y PDI

En total se detuvo a 281 imputados por delitos flagrantes y órdenes judiciales pendientes 

¿Qué ocurrió?

Importantes resultados arrojó un operativo antidelictual denominado “Seguridad Total” que se llevó a cabo entre el 12 y el 14 de marzo a nivel nacional y regional en un trabajo conjunto entre Carabineros y la PDI.

Así lo informó el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, acompañado por el administrador del Gobierno Regional (GORE), Luis Verdejo; el prefecto de Carabineros de Talca, coronel Miguel Ochoa; y el jefe de la Región Policial Maule de la PDI, prefecto inspector Luis Salazar.

¿Cuáles fueron los principales resultados?

Durante estos tres días, fueron 201 carabineros y 309 detectives desplegados en la Región del Maule, con la detención de 241 prófugos de la justicia, 27 por flagrancia y 13 por ley de drogas, además de diversos controles e incautación de gran cantidad de drogas, municiones y un vehículo recuperado.

¿Qué comentó el Delegado Presidencial?

“Tuvimos muy buenos resultados en este operativo, con cerca de 300 personas detenidas por diversas órdenes pendientes y otras causas. Es el primero de muchos operativos que se van a realizar y es el ejemplo más concreto de la prioridad de nuestro Gobierno”, resaltó Prieto.

¿Cuál es la visión de los altos mandos policiales?

El jefe de la Región Policial Maule de la PDI, prefecto Inspector Luis Salazar, explicó que en todas las comunas “se realizaron distintas fiscalizaciones, de ciudadanos extranjeros y también se dio cumplimiento de detención de personas con órdenes pendientes y otras causas y suma un total de 156 personas”.

A su vez, el prefecto de Carabineros Talca, coronel Miguel Ochoa, también se refirió a lo positivas de las cifras, en donde su institución, con más de 200 funcionarios enfocados en este plan, “logramos la detención de 125 personas por diversos delitos e incautaciones”.

¿Cuál fue la previa?

En la previa a este anuncio, el Delegado Presidencial participó a inicios de esta semana en la Comisión de Seguridad y Emergencia del Consejo Regional, instancia que fue valorada positivamente por las autoridades y donde se manifestó un respaldo transversal para impulsar iniciativas que fortalezcan la seguridad en la región.

¿Qué temas se abordaron?

Durante el encuentro, se abordaron distintas líneas de acción orientadas a mejorar la seguridad pública, destacando la importancia de la coordinación entre el Gobierno Regional, la Delegación Presidencial, los municipios y las policías.

Mantente Informado
37,658FansMe gusta
13,456SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas