11.3 C
Talca
InicioCrónicaDestacan rol del Ejército durante emergencias y catástrofes en el Maule

Destacan rol del Ejército durante emergencias y catástrofes en el Maule

Autoridades valoraron el aporte de la institución militar durante las crisis que ha enfrentado la región en los últimos años

¿En qué consiste?

En el contexto de la conmemoración de la independencia de Chile las glorias del Ejército, autoridades regionales valoraron el rol del Ejército durante recientes catástrofes y emergencias, como son los incendios forestales e inundaciones, en su rol de servicio a la comunidad y apoyo a labores de reconstrucción.

¿Cuál es la evaluación desde el propio Ejército?

Así lo destacó el comandante del Regimiento de Infantería de Talca, coronel Pakomyo, al señalar que «nosotros estamos en coordinación permanente con la Delegación Presidencial Regional, la Gobernación Regional y SENAPRED, para participar en todas las instancias que nos convoquen. Así fue el caso de los incendios forestales y las recientes lluvias que provocaron inundaciones».

¿Cómo ha sido la reacción de las personas?

«La gente nos ha recibido muy contenta. Estuvimos en Licantén donde llevamos personal de distintas especialidades, como médicos y electricistas. en Licantén y Santa Olga. Lo que queremos es que nos vaya bien como región y país, así que muy contento de estar celebrando con la ciudadanía», añadió.

¿Cuál es la visión de la Gobernadora Regional?

«Para nosotros es muy importante estar acompañando al Ejército, en Talca, junto al alcalde, concejales y consejeros regionales. Es muy importante destacar el rol del Ejército, no solamente como país, sino que también como región. Ellos han sido fundamentales en estas emergencias, tanto en los incendios forestales y las inundaciones. Creo que siempre es bueno reconocer que si trabajamos unidos podemos sacar adelante todas las emergencias que hemos vivido. Por ello, a reforzar el compromiso de un trabajo mancomunado por el Maule», sostuvo Cristina Bravo.

¿Cuál es la visión del Delegado Presidencial Regional?

Al respecto, Humberto Aqueveque comentó que «acabamos de concluir un hermoso acto cívico que comenzó con el Tedeum para celebrar estos 213 años de vida independiente como país, dando paso a un desfile patrio. Estamos muy contentos de festejar a nuestro país, al Ejército de Chile acá en la comuna de Talca. Han sido muchos los actos de heroísmo en el reciente contexto y de eso pueden dar cuenta distintas instituciones, por ejemplo, durante las evacuaciones, rescates y distribución de alimentos, especialmente, en las zonas uqe resultaron aisladas».

¿Qué aspectos destacó el alcalde de Talca?

«La conmemoración de nuestro aniversario patrio y de las glorias del Ejército es un momento de gran emoción para Talca y nuestros ciudadanos. El obispo lo decía en cuanto a que debemos efectuar una reflexión profunda de lo que hemos construido como país. Yo creo que nos tenemos que sentir orgullosos de la patria que hemos construido. Y quedan desafíos importantes que tenemos como país. Lo más importante es el llamado a la unidad que nos hace la Iglesia. Eso es lo más importante», afirmó Juan Carlos Díaz.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas