10.1 C
Talca
InicioTribunalesDestacan seminario “Mujeres que inciden y promueven los Derechos Humanos” 

Destacan seminario “Mujeres que inciden y promueven los Derechos Humanos” 

Presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca participa en actividad organizada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos

¿Qué ocurrió?

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, ministra Marisol Ponce Toloza, participó en la actividad organizada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denominada “Mujeres que inciden y promueven los Derechos Humanos” que contó con la participación de destacadas dirigentes regionales que por años se han preocupado de los Derechos Humanos y los Derechos de la Mujer.

¿Que dijo la presidenta de la Corte de Talca?

Para la ministra Ponce, el acto en conmemoración del Día de la Mujer, “me pareció una iniciativa que va en sintonía a lo que son estos tiempos que se fundan en promover los Derechos de todos y todas quienes conformamos esta sociedad y particularmente aquellos de las mujeres que se han visto relegados y en algunos casos afectados por la discriminación y las brechas de género existentes, que fue justamente lo que nos relataron en el encuentro. Respecto a la convocatoria éramos muchas de distintos ámbitos, por lo tanto, eso resulta fundamental para la difusión y promoción de aquellos Derechos de las mujeres”.

¿Que se destacó en la actividad?

La presidenta Ponce también destacó el homenaje que se realizó a la dirigenta Rosalina Yáñez Fuentes. «Si bien es cierto ella provenía de otra región, su desarrollo en el ámbito de la promoción de los Derechos Humanos se realizó en la región del Maule, fallecida el 2013, pero homenajeada por cuanto mujeres como ella a través de la agrupación “Domodungu” en mapuche voz de mujer, impulsó la reflexión y memoria de los derechos a través de confección de arpilleras. La pudimos homenajear y escuchamos a su hija, que nos instó a no olvidar mujeres como su madre, quien con respeto, resguardo y promoción de los Derechos Humanos, son de aquellas mujeres imprescindibles”, concluyó la ministra.

¿Qué organizaciones participaron?

En la actividad también participaron la Agrupación de Ex Presos y Presas Políticos de Talca; Agrupación Migrantes por el Maule; Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos; ONG Salud Trans Maule, entre otros.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas