10.4 C
Talca
InicioCrónicaDestacan servicio de tren turístico para recorrer las viñas en San Javier

Destacan servicio de tren turístico para recorrer las viñas en San Javier

Servicio inclye la reactivación de la estación de trenes en dicha comuna tanto de sur a norte y de lunes a domingo

¿De qué se trata?

Tras dos años de espera y diversas gestiones finalmente el tren volvió a parar en ña estación de trenes de San Javier. Se trató del “Tren Turístico Sabores del Maule”, esto es, un servició que ofrece un completo tour enoturístico a viajeros provenientes de Santiago con la visita a viñas emblemáticas de la comuna, como lo es “Viña Balduzzi y Viña Las Veletas”.

¿Qué autoridad de EFE lideró el viaje del tren?

El gerente general de EFE-Juan Pablo Palomino visitó San Javier con un objetivo en particular, anunciando un flujo vial de seis salidas diarias del tren desde San Javier al norte o al sur, logrando así posicionar a San Javier como una estación de pasajeros activa en el mapa de Ferrocarriles del Estado.

¿Qué dijo el alcalde de San Javier?

Jorge Silva manifestó que “hemos logrado que el tren vuelva a nuestra comuna desde el lunes 9 de enero. Tendremos a disposición 6 salidas diarias hacia el morte o el sur en diferentes horarios, lo que sin duda ratifica el compromiso y gestión que hemos realizado por nuestros vecinos y vecinas. Todo fue muy nostálgico y maravilloso al ver el tren llegar a la estación. Con este servicio contamos con una nueva alternativa de locomoción para la comuna, lo que sin duda es un gran logro para nuestra tierra de tradiciones”.

¿Cuáles serán los servicios?

Los servicios corresponden al denominado «Tren Turístico Sabores del Maule» y el tren de trayecto normal – Santiago-Concepción.

¿En qué consiste el servicio Sabores del Maule?

El viaje se iniciará desde la Estación Central, Santiago, donde el pasajero podrá elegir entre la clase salón o preferente. Durante el trayecto se disfrutarás de música en vivo, degustaciones de variadas viñas, para luego llegar a la comuna de San Javier, ubicada a 269 kilómetros al sur de Santiago. Ahí el pasajero podrá visitar y conocer el proceso de producción y fermentación del vino, junto con degustar los productos locales. El programa incluye almuerzo en las viñas y recorridos enológicos, para luego regresar a Santiago, disfrutando de degustaciones y entretención a bordo del tren turístico.

¿Qué viñas se pueden visitar?

Tours 1 Sabores del Maule a la Viña Las Veletas y tour 2 Sabores del Maule a la. E l Viña Balduzzi. El pasajero solo puede elegir uno de estos destinos. El tren turístico tiene un cupo máximo de 80 pasajeros por viaje.

¿Cuál es el itinerario?

Salida desde Alameda: 08:20 horas

Llegada a San Javier: 11:48 horas

Salida desde San Javier: 17:50 horas

Llegada a Alameda: 20:50 horas

Para más información en www.efe.cl

Las próximas salidas se realizarán el 21 de enero, 4 y 18 de febrero.

 ¿En qué consistió la reapertura de la Estación San Javier?

Tras la rehabilitación de paradas de trenes del servicio Santiago -Chillán que habían quedado suspendidas por motivos de la pandemia, finalmente este lunes 9 de enero, se realizará la reapertura de la Estación San Javier. La operación de dicha parada fue hasta marzo de 2020 y durante el año 2019 un total de 3.410 pasajeros utilizaron la estación como origen o destino, con el servicio de 184 pasajeros promedio mensual.

¿Cuáles serán los horarios?

La Estación de San Javier realizará 6 salidas diarias, a excepción de los sábados.

SAN JAVIER AL SUR

Lunes a viernes

11:25- 14.55- 17:20 horas

Sábado

12:51- 17:20

Domingo

11:25-14:55-17:20

 

SAN JAVIER AL NORTE

Lunes a viernes

08:35- 11:26- 17:07 horas

Sábado

11:26- 17:07

Domingo

09:34-11:26-17:07

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas