20.2 C
Talca
InicioCrónicaDestacan uso preventivo de la mascarilla y obligatorio en centros de salud

Destacan uso preventivo de la mascarilla y obligatorio en centros de salud

¿Cuál fue el anuncio?

El Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria que, en la práctica, va a significar que vuelve el uso obligatorio y voluntario de las mascarillas, buscando así mitigar el impacto de los virus de invierno, especialmente, entre los grupos de mayor riesgo, como son los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

¿Qué explicaron en el Maule?

La SEREMI de Salud del Maule, Gloria Icaza, comentó que «efectivamente el uso de mascarillas es una de las medidas que van a regir desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre en virtud de una alerta sanitaria por enfermedades preventivas».

¿Qué significa?

«Se trata de una alerta preventiva que nos ayuda a tomar una serie de medidas para enfrentar de mejor manera este invierno. Estamos en otoño y nos estamos preparando con la vacunación», añadio la autoridad sanitaria.

¿Dónde será obligatorio?

Gloria Icaza subrayó que «el uso de mascarillas será obligatorio en los recintos de asistencia pública de salud y en los servicios de urgencia, tanto para el personal de salud como para los usuarios. Esta medida es útil para evitar contagios».

¿Va a ser todo el año?

«Se evaluará durante el año y se tomarán decisiones dependiendo de cómo esté la circulación de virus respiratorios», añadió.

¿Cuáles so las medidas preventivas más adecuadas?

La autoridad sanitaria destacó que «el uso de mascarillas y el lavado preentiva de manos son medidas preventivas de mucha utilidad. Lo que recomendamos es que se aplique por quienes tienen síntomas de enfermedades respiratorias, para proteger a sus familias».

¿Y respecto a los enfermos crónicos?

«Lo mismo con los enfermos crónicos o con quienes tienen algún riesgo mayor de salud, para los cuales, es conveniente el uso de mascarillas en lugares de aglomeración de personas, porque as´ise protegen de contagios», precisó Gloria Icaza.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas