20.2 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Destacan valor promocional del pasaje Santiago-Talca en tren rápido

VIDEO: Destacan valor promocional del pasaje Santiago-Talca en tren rápido

Será de $8.500 pesos y estará vigente durante todo el mes de marzo

 

¿Cuál es el precio?

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, en el contexto de la gira de tres días a la región del Maule por parte del Presidente, Gabriel Boric, anunció que el reinaugurado servicio de tren rápido entre Santiago y Talca tendrá un valor promocional de $8.500 durante el mes de marzo.

¿Cuál es el contexto?

Entre junio y agosto del año pasado, debido a las inundaciones y crecidas de los ríos que afectaron, en particular, el terraplén del costado sur del puente ferroviario Lircay, EFE se vio obligado a suspender los servicios entre Santiago y Chillán. De esta manera, hace dos meses se reanudaron entre Santiago y Curicó.

¿Cómo será el nuevo servicio?

El ministro afirmó que se trata de un tren rápido que realizará el viaje entre Santiago y Talca con solo una parada y un tiempo estimado de 2 horas 40 minutos, con alta calidad de servicio y seguridad.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Estamos muy orgullosos de tener con nosotros a los trenes más modernos del continente. Llegamos a Curicó en enero donde tuvo muy buena acogida en la gente. Y a partir de este lunes comenzó la venta de pasajes para los viajes hasta Talca. Y esperamos que en abril pueda llegar a Chillán. Es parte del compromiso. Fuimos testigos de cómo el tren llegaba a los 160 kilómetros por hora cuando llegamos con el Presidente y el llamado es a cuidar los trenes y la vía», afirmó el ministro.

¿Qué ocurre con la tarifa hasta Talca?

«La política tarifaria la decide la empresa y hemos hecho un esfuerzo porque nos interesa que el tren se use por la gente. Se busca que muchas personas utilicen el servicio y se mantenga la viabilidad financiera», subrayó.

¿Habrá nuevos servicios entre comunas de la región del Maule?

«Esto va a venir acompañado de servicios de cercanía que vinculen Talca, Curicó y Linares, para lo cual, habrá otros trenes que permitan, de esa manera, tener conectividad ferroviaria al interior del Maule, conectando las tres ciudades más importantes de la región», indicó.

¿Qué novedades hay para el ramal ferroviario entre Talca y Constitución?

«Estamos próximos a recibir la renovación del servicio de buscarril entre Talca y Constitución, con un servicio histórico y patrimonial. Son tres y van a llegar entre agosto y octubre y esperamos que el primero de ellos pueda estar activo a fines de año», añadió el ministro de Transportes.

GALERÍA DE FOTOS

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas