¿Qué ocurrió’
Hasta la zona céntrica de Talca llegó un equipo de fiscalización de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Maule para realizar un operativo de control a locales del comercio establecido que venden juguetes para Navidad.
¿Cómo fue?
Los funcionarios se desplegaron a partir de calle 8 Oriente con 1 Norte donde ingresaron a distintos recintos comerciales para chequear el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.
¿Cuál fue el resultado?
Alex Soto, Seremi (s) de Salud, explicó que si bien estas fiscalizaciones son habituales, igualmente se acrecienten en jornadas previas a fechas en que aumentan las compras por parte de la comunidad.
¿Cuáles fueron los resultados?
«Hemos encontrado algunos problemas que tienen que ver con el etiquetado que debe estar en español y precisar la edad de los menores para quienes están elaborados estos productos. Encontramos dos locales con incumplimiento y se dejarn instrucciones para que cumplan con las normas», afirmó.
¿Cuál es la mayor problemática?
«El riesgo mayor es que los niños reciban como regalo juguetes con elementos muy pequeños que pueden ser trabados y generar emergencias, así como intoxicaciones o productos que pueden ser inflamables», subrayó Alex Soto.
¿Qué medidas se adoptaron?
Explicó que los productos irregulares fueron retenidos mientras se modifican las etiquetas y se vuelte a autorizar su venta una vez que se superen las irregularidades.