32 C
Talca
InicioCrónicaDetectan segundo caso de variante Delta de Covid en Chile

Detectan segundo caso de variante Delta de Covid en Chile

¿Cuál fue el anuncio?

Mientras todavía no se aclaran las circunstancias en que ingresó al país una mujer que después viajó hasta la región del Maule y que arrojó positivo para el primer caso de la variante Delta del Covid en Chile, motivando incluso una investigación penal a cargo de la fiscalía de San Javier, las autoridades nacionales del Ministerio de Salud confirmaron este lunes un segundo caso positivo de esta nueva cepa del virus que presenta un 60% más de contagiosidad y nuevos síntomas.

¿Quién es el nuevo caso?

Se trató de un joven chileno que salió del país en septiembre pasado para realizar estudios en Europa. El pasado 17 de junio volvió a Chile procedente de Armenia. Según las autoridades de Salud, a este joven se le realizó un testeo PCR que dos días después arrojó positivo, mientras permanecía bajo aislamiento en un hotel de tránsito. Tras ello, se dispuso su traslado a una residencia sanitaria y la muestra fue revisada por el Instituto de Salud Pública (ISP), confirmando la variante Delta del Covid. A la fecha, el joven sigue en aislamiento y se encuentra en buen estado de salud por cuanto no presenta enfermedades crónicas. 

¿Qué dijo la autoridad?

“Como se detectó este positivo con la variante Delta, se cruzaron las bases de datos con Epivigila y la plataforma de toma de muestras. Todos han dado negativo en su PCR en el ingreso al país”, comento Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública. Añadió que se está contactando a los pasajeros del avión, esto es, a 56 personas, siendo todos sometidos a testeos de rigor. A su vez, los contactos estrechos de la variante Delta deben cumplir 14 días en cuarentena. 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas