22.3 C
Talca
InicioTribunalesDetenida hija de anciana que murió y estuvo abandonada por 11 años

Detenida hija de anciana que murió y estuvo abandonada por 11 años

Fiscalía la formalizará por fraude y falsificación tras confirmar que cobró la pensión de su madre simulando que estaba viva

La detenida será entregada este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Curicó por parte de la PDI.

¿Qué va a pasar?

La PDI va a entregar al Juzgado de Garantía de Curicó a una mujer de nombre Ketty Castro Cáceres para que sea formalizada por la fiscalía local, como presunta responsable de los delitos de estafa. falsificación y uso malicioso de instrumento público, luego que por largos años simulara que su madre estaba viva y cobraba su pensión ante instituciones públicas, cuando en realidad, la anciana había fallecido y su cuerpo estuvo abandonado aproximadamente por 11 años al interior de un domicilio ubicado en la Población Aguas Negras de esta ciudad.

¿Por qué fue la detención?

Ocurre que Ketty Castro estaba citada para presentarse este martes a audiencia de formalización de la investigación, solicitada por la fiscalía de Curicó, pero no concurrió a la citación, tras ser legalmente notificada. Por ello, la fiscalía solicitó una orden de detención que fue decretada por el tribunal y entregada a la PDI. Tras ello, en la tarde de este martes, se anunció el cumplimiento del mandato judicial y, por ello, este miércoles será entregada a la justicia.

¿Cuándo se conoció el caso criminal?

Fue en julio de 2021 cuando un nieto de la anciana fallecida presentó la denuncia por presunta desgracia ante personal de Carabineros, motivando la concurrencia hasta la vivienda que ocupaba la víctima. Allí los carabineros descubrieron el cuerpo momificado de la dueña de casa, una mujer adulta mayor, con edad entre 80 y 90 años, identificada en forma extraoficial como Kety Cáceres.

¿Qué dijeron los vecinos?

De inmediato, los vecinos apuntaron sus sospechas a una de las hijas de la víctima por el abandono del cuerpo de la anciana durante 11 años, ya que también coincidieron que desde el año 2010 la perdieron de vista. A su vez, también destacaron que la mujer fallecida era trabajadora, que vivía para su hogar, su nieto y sus hijas, añadiendo que supuestamente sufría de un cáncer.

¿Cuáles fueron sus palabras?

Ana Barra: “Dejamos de verla el año 2010 y la hija decía que estaba bien, que estaba en un hogar en Santiago, cuando venía a cobrar arriendos a feriantes. Nosotros le creíamos porque nunca íbamos a imaginar otra cosa, pero ella sabía que su mamá estaba ahí abandonada. Nadie iba a imaginar que su cuerpo estaba por 11 años encerrado en esa casa”.

Eudalia Guzmán: “Yo antes tenía un negocio y ella siempre venía a comprar. Quedamos todos mudos porque nadie sabía. Yo le preguntaba siempre a la hija y ella decía que su mamá estaba internada en Santiago, que no nos preocupáramos, y se enojaba si le seguíamos insistiendo. Ella decía que su mamá estaba bien cuidada en Santiago. Siempre respondía lo mismo. Nadie sabía que en realidad la abuelita había muerto”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas