¿Qué ocurrió?
Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Talca, en investigación coordinada con la Fiscalía de Focos y Análisis Criminal, dieron cumplimiento a seis órdenes judiciales de entrada y registro en la capital regional, logrando incautar drogas, dinero en efectivo, un arma de fuego y municiones balísticas.
¿Cuál es el contexto?
En el marco de un foco investigativo de microtráfico por redes sociales en la ciudad de Talca, detectives de la BRIANCO lograron detener a seis personas, interviniendo el mismo número de domicilios en la capital regional, incautando droga, un arma a fogueo, municiones, dinero en efectivo y elementos de dosificación.
¿En que consistió la labor policial?
Mediante diferentes técnicas investigativas, de análisis criminal e inteligencia policial, detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la BRIANCO Talca ejecutaron una orden judicial de entrada y registro a un domicilio de la misma comuna, en donde una mujer, mayor de edad, se dedicaba a la comercialización de droga en pequeñas cantidades, mediante aplicaciones de redes sociales, realizando entregas en distintos puntos de la comuna, incautando 13,15 grs. de cocaína base, 97,63 grs. de cannabis, 07 comprimidos de éxtasis, dinero en efectivo y elementos de dosificación.
¿Que vino después?
Seguidamente, los oficiales policiales de la brigada especializada materializaron 5 órdenes judiciales de entrada y registro a domicilios de la comuna, deteniendo a cinco personas, dos mujeres de 26 y 16 años, y tres hombres, de 20, 19 y 17, todos sin antecedentes policiales.
¿Cuál fue el resultado?
En la oportunidad se decomisaron 7,16 gramos de clorhidrato de cocaína, 351,1 gramos de cannabis, 1, 1 de ketamina y plantas de cannabis, sumado a la incautación de una pistola a fogueo de 9 mm., municiones, 1 millón de pesos en efectivo, balanzas digitales y elementos de dosificación.
¿Qué instruyó la fiscalía?
Los antecedentes fueron informados al fiscal a cargo de la investigación, quien instruyó poner a tres de los imputados a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para su control de detención y formalización, mientras que los otros dos detenidos quedaron apercibidos por el Artículo 26 del Código Procesal Penal.