24.9 C
Talca
InicioTribunalesDetenido alegará legítima defensa tras homicidio en el barrio norte de Talca

Detenido alegará legítima defensa tras homicidio en el barrio norte de Talca

Grave caso criminal se registró en la noche del martes y este miércoles el único detenido pasó a la justicia

¿Qué se resolvió?

A petición del fiscal, Gonzalo Pino, sin oposición del abogado, Iván Gómez, defensor particular, el Juzgado de Garantía de Talca aceptó ampliar hasta el viernes la detención del principal sospechoso como supuesto responsable de un nuevo caso de homicidio registrado en la noche del martes en el barrio norte de Talca.

¿De quién se trata?

El detenido corresponde a Marco Antonio Gangas González, de 47 años, quien también resultó lesionado producto de los hechos, pero fue dado de alta en el hospital regional de Talca y, de hecho, fue objeto de la audiencia en calidad de detenido en las oficinas del cuartel del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la PDI en Talca, donde tiene su base la Brigada de Homicidios (BH). Ahora, tras la audiencia realizada este lunes, Marco Gangas será trasladado por Gendarmería hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca en calidad de tránsito.

¿Quién es el fallecido?

La persona fallecida corresponde a Miguel Ángel Castillo Alfaro, de 37 años. La víctima murió en el hospital regional producto de lesiones de proyectil balístico, durante la noche del martes, donde fue trasladado de urgencia. Desde allí, su cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para realizar el examen de autopsia.

¿Cómo habrían ocurrido los hechos?

Al respecto, el fiscal adelantó algunos aspectos que se investigan por este caso criminal. Según dijo “la PDI estuvo trabajando hasta las 4 de la madrugada realizando diligencias. La más relevante es la declaración de una hijastra del fallecido, quien posiciona a la persona en conflicto con su padrastro. Luego de este hecho, el imputado decide declarar y ratificar la versión de la hijastra. Señala que hubo un conflicto, pero agrega que supuestamente se habría defendido”.

¿Qué antecedentes aporta el detenido?

“El detenido reconoce que dispara en dos oportunidades, indicando que previamente, la persona que resulta fallecida, Miguel Castillo Alfaro, le habría disparado con una escopeta. Por esa razón, ante este temor, también le dispara, lo que finalmente ocasión el fallecimiento del señor Castillo”, añadió el persecutor.

¿Cuál fue el alegato de la defensa?

El abogado defensor del detenido reconoció que la detención fue en flagrancia y también que su representado efectuó la declaración a la que aludió el fiscal. “Reconoce los hechos que explican la muerte de esta persona. Por lo tanto, no tenemos ningún cuestionamiento respecto a la detención”, indicó.

¿Qué diligencias solicitó la defensa?

Luego de aceptar la ampliación de la detención por 24 horas, el mismo defensor solicitó tres diligencias al fiscal, en la audiencia judicial. La primera es que se realicen peritajes al vehículo de la pareja del detenido por cuando presenta indicios de disparos con escopeta y, a la vez, que también se tome declaración a la mujer.

¿Qué respondió el fiscal ante esta hipótesis de la legítima defensa?

El persecutor no se pronunció respecto a esta versión, pero advirtió que existen un conjunto de diligencias pendientes, entre ellas, trayectorias de los disparos en el sitio del suceso, además de la autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) y, además, el resultado de peritajes policiales realizados en el sitio del suceso. A ello se añade un informe de lesiones al detenido que debe realizar el mismo SML.

¿Qué decidió el tribunal?

El juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, aceptó la solicitud del fiscal que no fue cuestionada por la defensa, ordenando el ingreso temporal del detenido a la cárcel de esta ciudad, hasta la audiencia de formalización programada para el próximo viernes.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí