12 C
Talca
InicioTribunalesDetenido amenazó a guardias con cuchillos y arma de aire comprimido

Detenido amenazó a guardias con cuchillos y arma de aire comprimido

imputado quedó en libertad pero bajo medidas cautelares y citado a nueva audiencia judicial

¿Qué determinó la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca dictaminó medidas cautelares para un sujeto adulto, con dos condenas por robo, amenazas en violencia intrafamiliar y violación de morada, luego que fuera detenido por personal de Carabineros durante la tarde del domingo, tras protagonizar un confuso incidente que incluye un delito de hurto donde le habría apuntado y disparado a un guardia de seguridad de un supermercado utilizando un arma con municiones percutadas con aire comprimido.

¿Cómo fue la detención?

Tras los hechos y ls denuncia, personal de la Tenencia La Florida de Carabineros llegó al sitio del suceso y realizó una persecución del imputado, hasta que fue detenido en plena calle. Allí se recogió el arma utilizada y otros objetos que portaba el imputado, además de las declaraciones de la víctima y testigos, todo lo cual, fue informado a la Fiscalía de Flagrancia Regional.

¿Qué delitos fueron formalizados?

En audiencia judicial, la fiscal, Lilian Alvarado, presentó cargos criminales por los delitos de amenazas, porte de arma cortante y hurto.

¿Qué armas cortantes portaba el imputado?

La persecutora detalló que, según el registro efectuado por los carabineros, el imputado portaba un cuchillo de 10 centímetros, otro cuchillo de 18 centímetros y un tercer cuchillo de 33 centímetros. Añadió que, respecto al arma de aire compromiso, todavía se encuentra pendiente el peritaje del LABOCAR de Carabineros respecto a si está apta para el disparo de municiones balísticas.

¿Qué medidas cautelares solicitó la fiscalía?

El imputado solicitó declarar y la abogada, Marcela Cameron, de la Defensoría Penal Pública, le sugirió gestionar con posterioridad gestionar una solicitud de audiencia para entregar su versión de los hechos. A su vez, ls fiscal solicitó las medidas cautelares de prohibición de salir del país, prohibición de acercarse a los guardias y al supermercado Líder de La Florida, así como firma semanal en Carabineros.

¿Qué respondió la defensa?

La abogada de la Defensoría Penal Pública no se opuso a las medidas cautelares, tras lo cual, el imputado -que dijo trabajar con su familia y como peluquero- fue notificado de las tres medidas cautelares obligatorias. A su vez, se limitó en tres meses el plazo de la investigación y el detenido recuperó la libertad.

¿Qué viene ahora?

La fiscal solicitó una nueva audiencia de reformalización de la investigación, en virtud de los resultados que arroje el peritaje del LABOCAR de Carabineros, quedando el imputado citado para el próximo 9 de mayo. Allí se conocerá si se suman nuevos delitos o bien se mantienen los actuales cargos criminales.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas