- Publicidad -spot_img
11 C
Talca
InicioTribunalesDetenido colombiano que pasaba por Talca con cargamento de pasta base

Detenido colombiano que pasaba por Talca con cargamento de pasta base

Fue sorprendido pro una patrulla del OS-7 de Carabineros que utilizó una perrita entrenada en detectar drogas

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía, pero por peligro de fuga, el Juzgado de Garantía de Talca determinó esta mañana decretar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto de nacionalidad colombiana, luego que fuera detenido por personal de la sección OS-7 de Carabineros de Talca y formalizado como presunto autor del grave delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

¿Quién es el imputado?

El fiscal, Ángel Ávila, explicó que el detenido corresponde a una persona de nacionalidad colombiana que no tiene ingreso legal a Chile y tampoco ha regularizado su situación migratoria. De hecho, en la audiencia, el imputado le dijo al juez, Humberto Paiva, que solo tenía su pasaporte y que tampoco tenía domicilio fijo en Talca.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El fiscal explicó que, en el contexto de una fiscalización aleatoria de vehículos, en plena ruta Cinco Sur, una patrulla del OS-7 fiscalizó un bus que viajaba entre Santiago y Villarrica, utilizando para ello a la perrita entrenada Laika. Así llamó la atención que el imputado portaba un banano, el cual fue objeto del registro policial, determinando que en su interior había numerosas dosis de pasta base de cocaína, equivalente a poco más de 18 gramos, además de 9 mil pesos en dinero en efectivo.

¿Qué delito fue formalizado?

Con estos antecedentes probatorios, el fiscal, Ángel Ávila, solicitó al medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, subrayando que no registra domicilio conocido en Talca. Luego de escuchar a la abogada, Paz Díaz, de la Defensoría Penal Pública, el juez determinó que existía peligro de fuga del detenido y, en razón de dicha causal, dispuso su ingreso a la cárcel de Talca, limitando en tres meses el plazo de cierre de la investigación.

¿Qué otra medida cautelar?

A petición de la misma defensa, el juez aceptó decretar una fianza económica que cuantificó en 3 millones de pesos, añadiendo que si el detenido cancela esa suma, igualmente quedará con la medida cautelar de prohibición de salir del país.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here