35.9 C
Talca
InicioTribunalesDetenido imputado que perpetró dos asaltos en 15 minutos en Talca

Detenido imputado que perpetró dos asaltos en 15 minutos en Talca

Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva a petición de la fiscalía

¿De qué se trató?
A plena luz del día, un delincuente, acompañado de otros sujetos, asaltaron un servicentro y un minimarket en Talca. La particularidad es que los delitos se cometieron en solo 15 minutos.
¿Dónde y cuándo ocurrieron?
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto, en momentos en que los autores se dirigían alrededor de las 17:00 horas en un auto de marca Kía Río de color azul, a la altura del kilómetro 255 de la Ruta 5 Sur.
¿Cómo pasó?
En ese momento ingresan a la estación de servicio Shell, donde el imputado actualmente privado de libertad Felipe Sebastián Contreras González, solicitó la carga de $2.000 de bencina al vendedor. El copiloto bajó del vehículo portando un arma de fuego, obligando a que la víctima entregara $33.000 recaudados de las ventas. Tras ello, los delincuentes arrancaron del lugar en dirección al poniente.
¿Y cómo fue el segundo asalto?
No conforme con el asalto, se dirigieron hasta un minimarket ubicado en la población Faustino González. El imputado se quedó en el vehículo, mientras que los otros dos sujetos ingresaron al local donde amenazaron a la víctima con un arma de fuego, logrando así un botín de $200.000.
¿Cuáles fueron las instrucciones?
Tras los hechos denunciados, la fiscalía ordenó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), logrando la detención de uno de los autores.
¿Qué ocurrió en tribunales?
“Se formalizó a un imputado por el delito de 2 robos con intimidación ocurridos en esta ciudad, cuya particularidad de que ambos hechos ocurren apenas con 15 minutos de diferencia y a pocas cuadras de distancia… En la audiencia de rigor se esgrimieron diversos antecedentes, donde la fiscalía formaliza investigación y solicita la medida cautelar de prisión preventiva, ocasión de la cual se esgrimen diversos antecedentes recabados en el curso de la investigación por parte de la BIRO de la PDI», manifestó Ángel Ávila, fiscal de la Unidad de Análisis y Alta Complejidad (UNAAC) a cargo del caso.
¿Qué resolvió la justicia?
«Como consecuencia de aquello, el juez de garantía estimó que la libertad del imputado resulta ser peligrosa para la seguridad de la sociedad, otorgando un plazo de investigación de dos meses”, agregó el persecutor.
¿Qué viene ahora?
Las diligencias continúan de parte de la PDI para dar con el paradero de los otros dos antisociales.
¿Que puede hacer la defensa?
A partir de la decisión del tribunal, la Defensoría Penal Pública tiene plazo legal de cinco días para presentar una apelación y pedir que un tribunal superior, esto es, la Corte de Apelaciones de Talca, revise los fundamentos legales y fácticos de la medida cautelar, pudiendo así confirmar o revocar, previo a escuchar también a la parte acusadora.
Mantente Informado
18,504FansMe gusta
8,089SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas