15.2 C
Talca
InicioTribunalesDetenido menor que perpetró violento asalto con una banda criminal

Detenido menor que perpetró violento asalto con una banda criminal

Juzgado de Garantía de Linares decretó la medida cautelar de internación en un centro cerrado por peligro para la sociedad

¿Cuándo y dónde ocurrió?

El hecho data del 2 de junio de 2021, en donde 6 sujetos, con sus rostros cubiertos y armas de fuego, ingresaron a un domicilio del sector Santa Blanca de la comuna de Colbún.

¿Cómo fue?

Allí los antisociales fracturaron una puerta trasera, lo que alertó a la víctima, quien al acercarse fue golpeado en su cabeza, para luego ser lesionado con escopeta en una de sus extremidades inferiores.

¿Hubo secuelas?

Posteriormente, significó su amputación por la gravedad de la lesión. Los sujetos desconocidos, en tanto, huyeron del lugar con diferentes especies.

¿Quién se hizo cargo de la investigación?

La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la fiscalía y la Brigada investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, con apoyo de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN).

¿Cuál fue el resultado?

Así se logró la detención de uno de los miembros de la banda, de 19 años, sin antecedentes policiales, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares por instrucción del Ministerio Público.

¿Qué ocurrió en el tribunal?

Es así como, en audiencia de control de la detención y formalización de cargos, la fiscalía expuso los medios probatorios tras las indagatorias, solicitando la medida cautelar de internación provisoria por ser menor de edad al momento de ocurridos los hechos, lo que fue acogido por el tribunal, fijando un plazo de investigación de 60 días.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas