35.2 C
Talca
InicioTribunalesDetenido por asaltar a víctima tras salir de botillería en la Alameda...

Detenido por asaltar a víctima tras salir de botillería en la Alameda de Talca

Imputado quedó en prisión preventiva por orden judicial ya que registra condenas previas por delitos similares

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía y por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto adulto que fue detenido por personal de Carabineros, tras ser sindicado por la víctima como quien lo asaltó para quitarle especies de valor a la salida de una botillería ubicada en la Alameda de esta ciudad.

¿Cuál fue la formalización?

A partir del relato de la víctima recogido por personal de Carabineros, la fiscalía sostuvo que el detenido habría interceptado a la víctima tras salir del local de alcoholes, donde lo habría amenazado para, luego, quitarle especies de valor y abandonar el lugar. Los hechos habrían sido vistos por otras personas que auxiliaron al denuncian y lo ayudaron a contactar a la policía uniformada. Un dato relevante es que el imputado registra condenas por delitos similares o asociados contra la propiedad.

¿Cuál fue la réplica de la defensa?

La Defensoría Penal Pública contestó que el detenido tiene una versión distinta de los hechos. En este sentido, se precisó que víctima e imputado tienen condición de calle y que viven en condición de calle, en cuyo contexto, acuden a esta botillería a comprar alcohol tras reunir dinero acomodando autos. Añadió que esta sdos personas se separaron y, en una supuesta venganza, la víctima lo denunció por el supuesto robo.

¿Qué decisión adoptó el tribunal?

Luego de escuchar a las dos versiones, el juez, Américo Castro, del Juzgado de Garantía de Talca, se inclinó por los antecedentes probatorios planteados por la fiscalía y dio por acreditados tanto la existencia del delito denunciado como la participación del imputado. Y, luego, también acogió la solicitud de la fiscalía en cuanto a decretar la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.  Asu vez, el plazo de cierre de la investigación se limitó en tres meses.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas