5.8 C
Talca
InicioTribunalesDetenido por femicidio quedó en prisión y será formalizado el próximo lunes

Detenido por femicidio quedó en prisión y será formalizado el próximo lunes

Juzgado de Garantía de Talca acepto solicitud de la fiscalía de ampliar su detención por tres días

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía y sin oposición de la Defensoría Penal Pública, el Juzgado de Garantía de Talca aceptó ampliar por tres días la detención del imputado no formalizado, Luis Orlando Salas Castro, como principal sospechoso confeso de un grave delito de femicidio.

¿Qué significa?

En la práctica, el sujeto fue entregado a Gendarmería para su ingreso a la cárcel de Talca, en calidad de tránsito, ya que deberá ser presentado el próximo lunes 25 de marzo a audiencia de formalización de la investigación, a las 12 horas, en la sala cuatro del mismo tribunal.

¿Cuándo y dónde?

El grave delito quedó al descubierto en horas de la mañana de este viernes 22 de marzo, en la Villa Bicentenario, en el sector oriente de Talca. Allí supuestamente el imputado golpeó con un martillo en la cabeza a su conviviente, una mujer de nombre Paola, de 56 años. Luego, el mismo individuo llamó a la central de comunicaciones de Carabineros para pedir la presencia policial y confesar los hechos, siendo detenido en flagrancia por personal de la Subcomisaría Carlos Trupp.

¿Qué pasó después?

La fiscalía de flagrancia regional ordenó aislar el sitio del suceso a Carabineros y dispuso la concurrencia al sitio del suceso de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), ambos de la PDI de Talca, acompañados por el fiscal, Marcelo Albornoz.

¿Qué paso en el tribunal?

Tras la detención por flagrancia, el imputado no formalizado fue entregado por Carabineros al Juzgado de Garantía de Talca, para audiencia de control de la legalidad del procedimiento policial, presidida por el juez, Ricardo Riquelme, junto al fiscal Albornoz y la abogada, Claudia Landeros, de la Defensoría Penal Pública.

¿Qué ocurrió?

El fiscal planteó que la detención fue en contexto de flagrancia, sin cuestionamientos de la defensa, por lo cual, el juez acreditó su legalidad. Luego, el persecutor sostuvo que, para realizar la formalización, están pendientes el resultado del peritaje de autopsia al cadáver de la víctima en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca, junto a peritajes y diligencias pendientes que debe realizar y plasmar la PDI en un informe final.

¿Cuál fue la reacción de la defensa?

La abogada Landeros respondió que el imputado está colaborando en muchas de estas diligencias, por lo cual, no se opuso a la ampliación de la detención.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas